Buenas loquitos, os traigo las primeras reseñas del mes, han sido bastante variadas y entretenidas, espero que os gusten.

Tomás Ros, se retira a un pueblo de la costa granadina, buscando un poco de tranquilidad y poder escribir su nueva novela. La noticia de que un famoso escritor ha ganado un premio literario, con un personaje sacado de la novela que le mando, le llevará a una gran crisis. Pasará por varios estados, aunque la venganza es la que sobrevuela sus pensamientos. Lo que nunca imaginó es todo lo que le pasaría en aquel pequeño pueblo. Una bolsa que no debería encontrar y de la cual no quiso desprenderse, le crearán nuevos problemas, sin olvidarnos de la crisis que comenzaba en todo el país.
Nos adentramos en una novela muy entretenida, donde su personaje se enfrentará a una situación que no imaginaba y cambiará su vida. Le hará reflexionar y apreciar las cosas de otra manera, sin dejar de escribir y hacernos partícipe de la historia que escribe. La narración me ha gustado bastante, es en primera persona y sobre lo que siente y vive en cada momento. Es un texto bastante fluido, aunque diálogos tiene los justos para aportar movimiento a la historia, los cuales creo que ha creado con mucho detalle. Las descripciones no me han parecido excesivas, al contrario, sutiles y aportando datos importantes. Los escenarios no son muy variados, ya que se producen en el mismo pueblo. Los personajes tampoco son muchos, pero sí los suficientes para conectar con los sentimientos del protagonista y poderle conocer en otros aspectos.
Sin duda es una novela que me ha gustado bastante, la cual me leí en unas horas, porque engancha con mucha facilidad y te mantiene con las ganas de más. Algo que mejoraría, es cuando decide no poner diálogos y hacer como que cuenta la conversación, aunque se distingue perfectamente quien lo dice, yo lo hubiera puesto de otra manera. Lo que destacaría es la facilidad con la que te adentra en su historia, algo simple, pero entretenido y también con los giros en la trama que no me esperaba, le aportan otro punto muy bueno. Ha sido un placer volver a colaborar con su autor y perderme en su pluma. Si estáis buscando una novela ágil, entretenida y con suspense, adentraros en la vida de Tomás Ros y descubrir el misterio, os la recomiendo de corazón.

El autor nos adentra en unos relatos basados en los temores del ser humano, como el miedo a la soledad, el dolor, el abandono… Esos miedos que pasan a la realidad de cada vida y te llevan hacer cosas que jamás imaginarías. Con estas líneas su autor ha querido llegar al lector y hacerle sentir sensaciones un tanto extrañas que no dejaran indiferentes a nadie y con las que muchos se pueden identificar.
Nos adentramos en una novela de relatos, todos muy distintos, pero unidos por un hilo conductor que es el temor en todas sus vertientes. Te pondrá situaciones bastante tensas, en las cuales te metes en la piel de cada personaje y te lleva al límite. La narración es buena, aunque peca un poco de repeticiones. Cada relato está narrado en primera persona y como lo vive su protagonista, haciendo que los sentimientos sean más intensos. Los personajes son muy variados, hay de todos los tipos y con todas las situaciones posibles; algunos se dejarán llevar por sus miedos y otros tendrán valor para afrontar las situaciones.
Me ha gustado bastante, ya que te sumerge en la mente de cada personaje y te hace sentir su propio miedo. Aunque las repeticiones se me hicieron un poquito pesadas, sin duda sería un matiz a mejorar. Lo que más destacaría, es como el autor ha sabido plasmar las situaciones difíciles y en algunos casos darles un trasfondo, haciendo que no me esperara el final. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela de relatos, donde los temores y sentimientos te atrapen y te den en que pensar, esta es vuestra novela.

Tras un trágico accidente, Mario se despierta en un hospital sin saber cómo ha llegado hasta allí. Lo único que sabe es que ha vuelto a nacer, no cuenta con nadie en su vida que le pueda ayudar, se tendrá que valer por sí mismo para recuperarse. Unos extraños sueños bastante repetitivos le llevarán a viajar a las Islas Canarias, allí descubrirá que posee una extraña cualidad, la cual le llevará a descubrir unas pequeñas piedras con grabados. Lo que empezó como un viaje inocente, se convierte en una obsesión para Mario, el cual no cesará en su búsqueda, lo que no sospecha es que está siendo vigilado por gente peligrosa. ¿Conseguirá descubrir que esconden las misteriosas piedras?
Nos adentramos en una novela llena de viajes y misterios por resolver, su protagonista se obsesionará con descubrir hasta donde le llevaran las piedras. Al mismo tiempo, alguien le seguirá desde cerca, ya que no será el único que quiera descubrir el misterio. Totalmente solo y casi sin ayuda le tocará enfrentarse a cada misterio por resolver. La narración es buena, es fluida y atrapa, bastante descriptiva y detallada; contada casi al completo desde la visión del protagonista en primera persona. Está dividida en dos partes, en presente y luego cuenta el pasado, aunque todo tiene lógica al final. Los personajes no hay muchos, se centra bastante en sus viajes y en encontrar las piedras, no profundiza en su propia vida, ni en la gente que le rodea. Los escenarios son muy variados, ya que nos adentra en cada isla, haciendo un viaje turístico por todos los rincones y sitios importantes.
Como opinión, me ha gustado, tengo que reconocer que tiene algo que atrapa y te dan ganas de seguir leyendo. Aunque para mi peca de demasiadas descripciones y he sentido que alargaba ciertas circunstancias, demasiados matices que sentí innecesarios. También eché de menos, que no solo contara los viajes, si no, sentimientos y sensaciones cuando no podía viajar, incluso interacciones con más personas. Destacaría, el gran homenaje que hace a las Islas Canarias y con el cariño que está narrada; incluso el final también me sorprendió bastante, no era lo que esperaba y me gustó. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela de misterio, con toques de fantasía y con un final sorprendente, sumergiros en esta novela y dejaros atrapar.

Aeydrian Dragos con miles de años de vida y único heredero de los vastos Bosques de Nashgor. Deberá enfrentarse a los diversos conflictos que hay entre los suyos, con la esperanza de que algún día vuelvan a unificarse como estuvieron en el pasado. El amor llamará a su corazón, haciendo que vuelva a latir por la joven Kaylah Blackshadow, su personalidad fuerte será lo que le encandile, aunque su presencia no será agradable para todos y esto desencadenará en acontecimientos que cambiarán la vida de todos.
Nos adentramos en una novela, con energía, donde sus personajes te atrapan con facilidad. Sus protagonistas se tendrán que enfrentar a momentos tensos y duros, haciendo que todo cambie de un momento a otro. La narración me ha parecido bastante buena, todo fluye bien, aunque tiende a dar bastantes detalles de las cosas. Los personajes tienen bastante personalidad y aportan mucho valor a la historia, ya no solo personalmente sino en el conjunto y desarrollo de los acontecimientos. En cuanto a los escenarios, son variados y bien estructurados, haciendo que se entienda con claridad.
Me ha gustado bastante, es cierto que no es un género que me enamore, pero su autora ha sabido captar mi atención y hacerme vivir momentos muy interesantes. Destacaría los giros inesperados y los momentos de tensión, me hizo mantenerme pegada a sus páginas. También la creación de personajes y los valores que aportan a esta historia. Es la primera parte de una saga, la cual pienso leer y descubrir que nos esconden el resto de personajes. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si os gusta la fantasía, sumergiros en esta trepidante historia y dejaros atrapar por sus personajes, os la recomiendo de corazón.

La vida de Carlos del Río ex policía retirado, cambiará por completo el día que gana la subasta de un trastero. Nunca imaginaría lo que encontraría dentro y menos que le traería tantos problemas. La policía se sumergirá en una investigación que se les irá de las manos, al frente estará Amanda Bernal, su mujer. Sin duda, cada descubrimiento será más alucinante que el anterior y cambiará la vida de todos.
Nos adentramos en una novela donde el humor negro estará muy presente. Sus protagonistas se enfrentarán a situaciones bastante peculiares y en algunos momentos surrealistas. El contenido del trastero dará para mucho y dejará momentos trepidantes. La narración me pareció correcta, el lenguaje que usa es perfecto para cada momento y cada personaje. Aunque hubiera definido mejor el cambio de narración de los personajes. Los personajes tienen tela que cortar, ninguno es lo que parece y todos tienen cosas que aportar, aunque en muchos momentos parezcan absurdos. Te hacen plantearte cosas sin sentido, te llevan por la risa y momentos tensos, los cuales nunca sabes cómo pueden acabar.
Me ha gustado bastante y pase momentos muy graciosos, se lee con facilidad. Aunque tengo que reconocer que tendía a repetirse en momentos puntuales y sentí que el tema no avanzaba, solo se alargaba y la bola crecía. La pluma de su autor es ágil y atrapa, es un estilo arriesgado en el que su autor se ha sabido desenvolver a las mil maravillas. Destacaría la capacidad de enredo de un asunto simple, como pasa de momentos de tensión a risa sin complicación. Ha sido un placer volver a colaborar con su autor. Os recomiendo que os adentréis en esta novela trepidante, llena de humor y situaciones peculiares que no os dejarán indiferentes.

En un planeta muy lejano, convivirán distintos seres, divididos en razas muy diversas. Algunos serán portadores de poderes mentales, pudiéndose comunicar con el resto de seres del mismo planeta. Sus personajes se someterán a grandes retos y se enfrentarán a enemigos poderosos, aunque también se dejarán llevar por el amor. ¿Conseguirán entenderse entre todas las razas y sobrevivir?
Nos adentramos en una novela bastante peculiar, sus protagonistas serán muy distintos entre sí e intentarán encajar lo mejor posible, lidiando con poderes y criaturas un tanto extrañas. El amor está presente entre ellos y también cuenta con momentos picantes. La narración me ha parecido un poquito floja, tiene ciertas cosas que mejorar, tiende a la repetición y a la escasez de diálogos. Está narrada en tercera persona, aunque sí cambia de personajes, ofreciendo así distintos puntos de vista. Los escenarios son variados, ya que transcurren en planetas distintos, los sucesos importantes están bien definidos, sin excederse y hace que todo se entienda con claridad. En cuanto a los personajes, son bastantes y muy variados, aportando cada uno algo nuevo a la historia, aunque en ciertos momentos tantas explicaciones tienden a saturar.
Como opinión, ha sido una novela entretenida y creo que la esencia está bien, pero hay cosas que mejorar, sobre todo la fluidez y el ritmo de la narración. No he sido capaz de empatizar con los personajes y eso hace que todo fuera un poco más frío. Lo que destacaría de esta novela, es la capacidad de adaptación y cariño que se tienen entre todos a su manera y también la capacidad del autor de crear un mundo tan dispar. El final se queda un tanto abierto, quedando claro que existe una segunda parte, donde resolver ciertos temas. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela con personajes muy dispares, fantasía y que te haga pasar un rato entretenido, adentraros en su mundo y juzgar vosotros mismos.
Mil gracias a todos los que seguís confiando en mí, es un placer poder leeros y comentar con vosotros. Las colaboraciones no paran de llegar, a veces me siento abrumada, me sabe mal haceros esperar, pero todo llega, gracias por entenderme.
En cuanto los relatos a cuatro manos, ando algo parada, tengo un gran bloqueo a la hora de escribir. Las ganas las tengo, pero es ponerme a ello y me da mucho vértigo, espero poquito a poco volver a retomarlo, que tengo algunos ya a falta del final y tengo ganas de que los leáis. Nos vemos el domingo en un blog especial por el día del libro. Gracias por leer hasta el final, no dejéis de soñar, besitos dulces.