Buenas losquit@s, al final si tenemos blog extra este mes, os traigo lecturas muy distintas que ido leyendo los últimos meses.

África sufrió una dura ruptura, que intentó sobrellevar con noches de fiestas y malos hábitos, todo con tal de pensar menos. Por el día se sumergía en su trabajo, el cual le apasionaba y evadía de recueros. Arropada por amigos, consiguió superar su dolor, pero la vida la tenía un destino un tanto incierto esperando. ¿Qué será lo que pase en la vida de África?
En esta novela nos sumergimos en la vida de África, la cual no es nada fácil, intentará ser la chica fuerte, pero el amor es duro y le costará bastante superar la ruptura. La noche será su mejor compañera, donde se perderá, entre líos de camas y borracheras. Por suerte cuenta con sus amigos, aunque en algún momento los descuida y pasarán por momentos difíciles, cuando la amistad es de verdad, puede con todo. El amor tendrá gran presencia, le costará asimilarlo, pero el final no será el que ella se espera. La narración está muy bien y te atrapa, cada capítulo está narrado por un personaje y nos cuenta a su vez sus propias inquietudes y sentimientos; lo que hace que se empatice bien con los personajes. La historia va creciendo poco a poco y el final es bastante emotivo y con un sabor agridulce, pero muy real. Los personajes son los necesarios, pero muy distintos entre sí, lo que hace que se les coja mucho cariño.
Sin duda es una novela que me encanta, lo que más destacaría es la calidad de cada personaje y los sentimientos que florecen con sus letras. El final para mí es una montaña rusa, admito que he llorado y bastante, pero me deja con un sabor muy dulce. También quiero destacar el cariño que se tienen y la gran piña que hacen entre todos, a pesar de ser tan distintos, todos se cuidan hasta el final. Es una continuación de “Más allá de la amistad”, se puede leer por separado, aunque es cierto que algunas cosas vienen de la novela anterior. Os tenéis que dejar atrapar por esta novela, si estáis buscando una novela de superación, cariño, amistad, risas y amor es sin duda la mejor opción. Dejaros atrapar por la historia de África, os lo recomiendo de corazón.
Esta novela la leí con buenos amigos y como no con su autor, es una novela muy especial que nadie se debería perder. Leer con buenos amigos y poder comentar no tiene precio.

Dolores Ortiz decidió no volver a enamorarse, después de lo mal que lo pasó con la ruptura. Pero la vida es así de caprichosa y apareció Emma Thompson en su vida, una joven que se había resignado a estar sola, ya que creía que nadie aceptaría como era en realidad. Una fiesta y un baile a solas hizo que en ellas surgiera algo especial, cargado de miedos y temores por ambas, pero real. Juntas cumplirán sueños y superarán muchos temores, con cariño y paciencia, son capaces de enfrentarse a cualquier obstáculo.
En esta novela nos adentramos más en la vida de Dolores, como el amor hará presencia en su vida de la manera más peculiar y sin que ella se lo espere. Conocerá a la chica de su vida, aunque se tendrá que enfrentar a sus propios miedos, para llegar a ser feliz. Lo bueno es que ambas cuentan con el apoyo de sus seres más queridos y les pondrán las cosas muy fáciles. Los personajes son bastante variados, aunque a muchos ya los conocíamos de otra novela y ya se les tenía cariño; tienen un gran aporte en la novela y le dan el toque especial. La narración es buena y los capítulos cortos lo que hace que leerlo sea muy fácil, su autora tiene algo que atrapa sin duda. Los escenarios son bastante variados, ya que los personajes suelen viajar y también le da otro aporte a la historia interesante.
Tengo que reconocer que con esta novela tengo sentimientos encontrados, me ha gustado, pero me faltaba algo. Se me ha quedado en una historia un tanto plana, todo ha sido tan perfecto, tan bonito y tan predecible, esperaba un giro algo distinto. El principio desvela cosas importantes que después suceden en la historia y eso es algo que me ha pesado. Por lo demás es una novela muy amena, que te hace creer en las casualidades, en el amor, con respeto y mucho cariño. Para cualquier bloqueo lector es una gran candidata. La historia te hará reír y pasar momentos muy dulces, así que, si estáis buscando una novela de amor, esta es una gran candidata que no os podéis perder.
Esta novela la disfruté en una lectura conjunta con gente increíble y comentando casi todos los días, su autora nos iba desvelando cositas muy interesantes de cada parte y lo pasé genial.

La vida te da casualidades, mediante un anuncio en un periódico la vida de Cata y Nata se unirán más de lo que esperarían. Su pasión por la música y en especial por Queen, hizo que a través de cartas la distancia que las separaba fuera mínima y se convirtieran en grandes amigas. Las distancias se acortaron y Madrid fue la ciudad donde vio crecer su amistad y algo más. Cada fin de año lo pasaban juntas, aunque sus vidas fueran completamente distintas, era su momento, pero Cata dio un gran paso, el cual dinamitó la relación. ¿Conseguirá el amor vencer todas las barreras?
En esta novela nos encontramos a dos protagonistas distintas, pero con muchas cosas en común, se complementan bien, pero el mundo que les rodea es demasiado distinto. Se conocen de una manera peculiar, demuestran que, aunque hay distancia, el cariño puede existir y convertirse en algo muy bonito. Vivirán un amor un tanto turbulento, bonito, pero nada sencillo, con un final que enamora. La narración me ha gustado bastante, aunque es cierto que me faltan diálogos, es mucha narración y en algún momento me hubieran gustado más conversaciones entre ellas. El estar narrada por ambas, hace que se pueda disfrutar más de la historia y jugar también con el presente y el pasado, me gustó. Los personajes me han encantado, tanto las descripciones, como las personalidades de ambas, enamorarán cada una a su manera; el resto de personajes, aparecen puntualmente y enredan la historia.
Me ha gustado bastante la novela y sobre todo la manera de contar la historia, me hizo pensar cosas que no eran y es algo que agradezco, que no me lo pongan fácil. La historia de amor ha sido muy bonita, distinta y especial, me ha gustado bastante la pluma de su autora y la frescura que aporta. Destaco la lucha de ambas a su manera por el amor en una época difícil y con unos padres muy estrictos. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si estáis buscando una historia de amor, un tanto distinta y con momentos difíciles, os la recomiendo de corazón. Adentraros en la historia de Nata y Cata.
Esta novela llegó a mí gracias a una iniciativa lectora, nunca había leído nada de su autora y vi la oportunidad perfecta, tengo que decir que pienso leerme alguna más sin duda. La leí con una buena amiga y pudimos compartir impresiones.

A Quique le encanta la música, leer y los chicos, aunque es un secreto. En el colegio se mofan de él por ser el rarito, incuso le han puesto el mote de “El plumas”. Sin duda su vida no está siendo fácil como para encima contar su secreto. Un viaje a Tenerife, donde se encontrará con su tía, le cambiará la vida, sentirá que puede ser libre y tener un sitio en el que ser el mismo de verdad, sin máscaras. El pasado volverá a su vida en esos días, recuperará amistades que dejó atrás cuando era pequeño, sentirá el cariño de gente que le quiere como él es sin prejuicios. No todo será bonito y es que el amor llegará a su vida y tendrá que luchar con sus propios miedos.
En esta novela nos encontramos con un protagonista dulce y cariñoso, que no tiene una vida fácil, no solo sufre a manos de sus compañeros, en casa tampoco encontrara el apoyo necesario. Se creará su propia burbuja, donde aislarse del mundo y de lo que siente. En muchas ocasiones se culpará por no ser normal y hacer daño a quien le rodea. Por suerte dará con su tía y podrá ser el mismo, dándose cuenta de lo equivocado que estaba en sus pensamientos. La narración es perfecta, te atrapa desde el principio, cuenta cada situación con delicadeza y poniendo un toque de simpatía, para que no sea todo tan duro. Cuenta con momentos de risas y mágicos en el amor que empezará a sentir. Los personajes son los justos para aportar sentido a la historia, siendo todos muy distintos entre sí. No puedo ponerle ninguna pega a esta novela, cuenta cosas muy importantes, con una simpleza y delicadeza preciosas.
He disfrutado muchísimo con esta novela, los capítulos se me hicieron cortos y me quedé con ganas de más, el final es precioso y hace más adorable a los personajes. De esta novela destacaría la forma de tratar un tema aún muy presente en esta sociedad, los valores que representa y sobre todo la manera de afrontarlos. Ha sido todo un placer perderme entre las letras de este autor. Si estáis buscando una historia de superación, que afronte temas relevantes y llena de amor, donde pondréis conocer mejor al autor entre sus letras, os la recomiendo de corazón.
Tenía muchísimas ganas de poder leer esta novela y organizamos una lectura conjunta entre amigos y por suerte pudimos contar con el autor, comentamos cositas y me encanto. Tendréis entrevista con el autor por el blog en un tiempo.

Se trata de un recopilatorio de relatos cortitos, pero cargados de sentimientos y mensajes importantes. Cada relato te llena de pensamientos muy distintos, algunos marcados por las risas y otros por las lágrimas.
Te trasporta a momentos pasados, que aunque parecen lejanos, no hace tanto que pasamos por ellos, lo hace de una manera muy sutil y sencilla haciendo que te atrape desde el primer momento. En pocas palabras cuenta mucho más que algunos en historias. Tiene una pluma sencilla y a su vez cargada de verdades, contadas desde un punto muy especial y distinto.
Sin duda me ha encantado, se me hizo corto, aflora muchos sentimientos y risas, al final es lo que busco en un libro, sentir. No había leído nada de la autora y estoy deseando poder leer más cositas, tiene una manera de escribir que engancha. Os lo recomiendo de corazón, si buscáis algo cortito, con distintas historias y que se lea en un suspiro, no lo dudéis; y también para los que nunca disponen tiempo para leer con esta novela no tenéis excusas.
Esta reseña la tenía desde hace bastantes meses, la subí solo por Instagram y quería que estuviera aquí para quien le interese, la verdad que me encanto. Nunca había leído nada de esta autora y estoy deseando poder seguir con otra novela.
Y hasta aquí un nuevo blog, me encanta conocer autores nuevos y compartir en lecturas conjuntas, es una experiencia muy bonita, si nunca lo hicisteis os lo recomiendo. Me gusta variar la forma en la que leo, comentar cositas de los libros con otras personas te hace ver puntos de vista muy distintos y mola.
Sigo a mil cosas como siempre, preparando contenido y escribiendo relatos como una loca jaja. También os anuncio que voy a lanzarme a escribir una novela por mi cuenta, ya tengo la idea y casi plasmada, queda mucho trabajo por delante, pero tengo muchísimas ganas. Los relatos me están haciendo aprender mucho y poder lanzarme con ganas. Por suerte cuento con buenos ayudantes y creo que será un proceso muy bonito. Ya os iré contando.
Nos leemos por las redes y la próxima semana tendréis nuevo blog de colaboraciones para cerrar febrero. Mil gracias a todos los que me leéis. Nunca dejéis de soñar, besitos dulces.