Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Lecturas de Diciembre… Primera parte.

Buenas mis loquit@s, último mes del año y penúltimo blog de reseñas o no jaja, de colaboraciones seguro, os dejo con la primera tanda del mes y ya os adelanto que hay libros bastante interesantes.

Óscar vuelve a casa de sus padres, tras dejarle su novia. Le toca volver a empezar desde cero, por suerte cuenta con su prima y su mejor amigo que harán que vuelva animarse. Deciden prepararle un viaje de fin de semana donde poder ponerse al día y desconectar de todo; en su viaje un autoestopista se unirá a ellos. Lo que no esperarían es que tras una cena en uno de los bares del pueblo su vida cambiaria, comenzara la carrera para salvar sus vidas, alguien les persigue y no saben ni dónde están. ¿Conseguirán salvarse? 

Es una novela donde el suspense está servido, el comienzo es un poco desconcertante, empieza con la narración por separado de cada personaje y luego se centra en la presentación de todos. El suceso en sí es intrigante como poco, la angustia de los personajes queda patente y se tendrán que enfrentar a lo desconocido, alguien les persigue y no parara hasta acabar con ellos. La narración está bien, aunque da bastantes detalles de todo, un poco excesivos. Los personajes están bien, son bastante distintos entre sí y se apoyan muy bien entre ellos, se nota el cariño y la piña que hacen, aunque pecan de confiados. Los escenarios son básicos y sencillos, haciendo que sea fácil de seguir el argumento.

He disfrutado leyendo esta historia, es cierto que me sobraban explicaciones, pero he podido sentir la angustia y el desconcierto de sus personajes. No me esperaba el final y es algo que agradezco, ese giro es algo que valoro bastante, por lo demás es una novela sencilla y entretenida. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela entretenida y no muy larga, dejaros seducir por estos personajes y la lucha por seguir vivos, adentraros en su mundo y descubrir el final.

Nos sumergimos en un viaje marcado por la luna en todas sus fases, mezclando con temas que te llegarán al corazón. A través de sus versos viajarás por momentos dulces y pensamientos dormidos, que rozarán con delicadeza tus sentimientos. Cinco etapas de crecimiento y una evolución, un recorrido por la vida y el sentimiento de su autor.

Nos encontramos ante un poemario bonito e intenso, dividido en cinco partes, donde se diferencia con facilidad y sutileza lo que el autor quiere trasmitir. Los poemas siempre se pueden interpretar según en el momento en que sean leídos y siempre aportan cosas muy distintas. Lo que más valoro es sentir al autor detrás de sus letras, poder conocer un poquito su vida y sus sentimientos, sin duda lo cumple con creces. La narrativa me parece preciosa, no es cargante, aunque si tiene un lenguaje culto y algunas palabras más complejas que sin duda es lo que le da el toque de personalidad a cada uno de ellos.

Decir que he disfrutado, se quedaría corto, ha sido un libro que ha llegado a mi vida justo en el momento adecuado, me ha hecho vibrar con sus versos. Valorar un libro así es difícil, puede gustar o no, al final os tenéis que dejar llevar por vuestro criterio; si abrís la mente y os dejáis llevar por la prosa de este autor estoy segura de que lo disfrutaréis mucho. También deja mucho en lo que pensar, me sentí muy reflejada en las cosas que contaba, sentí mucha paz al acabarlo. Ha sido un placer colaborar con su autor y dejarme embriagar por cada letra. Os lo recomiendo de corazón y no solo a los amantes de la poesía, a todos en general, es una novela corta y muy bonita.

Izan se encuentra junto a su familia viviendo en una casita muy humilde en medio de casi nada, luchando cada día por sobrevivir. Acostumbrado a una vida muy distinta, se enfrentará a momentos muy duros, tendrá que madurar a pasos forzados, encontrándose con una realidad que jamás imaginaria. Un día emprenderá el camino al pueblo con su hermano Bruno en busca de un trabajo para mantener a su familia, desde ese día sus destinos darán un gran giro. La suerte les sonreirá, pero todo será un mero espejismo, ¿qué les deparará la vida a esta humilde familia?

En esta novela nos encontraremos varias cosas a tener en cuenta, por un lado, estará la historia personal de esta familia, como pasaran de tenerlo todo a no tener nada. El apoyo que se brindan entre todos y el cariño especial sin reproches, la capacidad de adaptarse y sus luchas interiores por llegar hasta tal extremo. Por otro lado, la trama, parecía ser una cosa y acabo siendo otra, un giro inesperado a los acontecimientos será lo que le dé fuerza a la historia. Los personajes son los justos y necesarios para esta novela, aportan todos en gran medida y apoyan a su protagonista. La narración es buena, pero es cierto que tiende a repetirse en ciertos momentos y también destacaría que se queda algún fleco suelto sin resolver.

Con esta novela he ido de menos a más, me costó un poquito entrar en la historia, pensé que sería algo simple, hasta que cogió un ritmo en el que no pude dejar de leer. Hubo un momento que se empezó a enredar tanto las cosas que alucine, jamás creí que daría ese cambio y el final, qué final, deja claro que hay una segunda parte y te deja con la miel en los labios; aclaro que deja cerrada la historia, al menos todo lo sucedido. A pesar de tener los capítulos un tanto largos, he disfrutado mucho entre sus letras y con las cosas de Izan, me ha llevado hasta el punto de la locura en su final. También quiero destacar los grandes valores que trata en la novela y la superación de toda la familia. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela que juegue con el tiempo, que cuente con valores y superación, os la recomiendo de corazón.

El descubrimiento de una estrella un tanto distinta, pondrá a todos en alerta, muchos serán los que quieran investigar sobre su recorrido. Después de muchos estudios y anotaciones tienen claro que no es una estrella normal, muchos creerán que viene a destruir la tierra y otros que predice un gran acontecimiento. A pesar de que supondrá un largo viaje, algunos serán los valientes que seguirán a dicha estrella enfrentándose a distintos problemas durante su viaje. 

Es una novela cargada de historia, contará distintos puntos de vista, como vivirán todos los personajes este gran acontecimiento. La historia girará en torno a la estrella de oriente y nos cuenta el inicio de lo que todos ya sabemos. Encontraremos también reflexiones sobre los retos que nos encontramos a lo largo de la vida, siempre manteniendo la línea de la historia. La narración es adecuada a la época que narra, también se nota en el lenguaje y consta de explicaciones; sitúa bien en los escenarios y crea un ambiente acorde a lo que cuenta. El argumento es predecible, ya que es una historia que todos conocemos y su autor ha narrado el cómo llegan a ese punto, incluyendo reflexiones de la vida.

Es una historia corta, pero intensa, se me hizo repetitiva en ciertos momentos, ya todo gira a la estrella y las circunstancias de cada uno, igual esperaba otras cosas. No es un género que suela consumir, pero ha estado entretenido y sobre todo el ver el punto de vista del escritor. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela donde narre la historia de una manera distinta de los reyes magos, os recomiendo que os adentréis en sus letras, es buena para esta época.

Matt Lucas es un hombre peculiar, reservado y con un pasado del que huye, trabaja en una gasolinera y pretende tener una vida lo más simple posible; hasta que un acontecimiento en la autopista hará que sus planes cambien por completo. Emily Macer es una mujer sin miramientos que hará lo que sea para conseguir su objetivo como periodista. Una entrevista a unos héroes cambiará su vida y le catapultará al éxito, pero ¿a qué precio? La vida de estos dos personajes se entrelazará a cada paso que den, ¿conseguirán sus objetivos?

En esta novela nos encontramos a unos personajes muy distintos entre sí, pero con sus objetivos claros. El mismo suceso del que uno huye y otra intenta buscar la verdad a toda costa, sin contar que le dolerá bastante, tendrá que tomar decisiones importantes. Los personajes están muy bien trazados, todos tienen su importancia justa y su peso en la historia, haciendo que te mantengas alerta con cada uno de ellos. La narración me parece perfecta, nada pesada, capítulos cortos narrados desde los dos protagonistas. Y en cuanto al escenario es simple pero perfecto, incluso en algunos momentos desconcertantes.

Me ha encantado, no me esperaba nada de lo que pasaría y he disfrutado bastante. Se me hizo corta y con un desenlace muy limpio, dejando claras muchas de las incógnitas que mantenía. Creo que ha sabido jugar bien con mantener la intriga y los tiempos en que desvelar los sucesos. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela corta, distinta a lo que soléis leer y que os dé que pensar, sin duda os la recomiendo de corazón; perderos entre sus letras y disfrutar.

Troke es impredecible y absurdo como sus habitantes. Su manera de enfrentarse a la vida, la muerte, sexo y creencias son tan peculiares que rozan lo irreal y a su vez con bastantes pinceladas de la realidad que nos rodea.

Se trata de una novela muy corta, donde refleja un mundo paralelo de una manera tan absurda que te atrapa y te hace pensar. Situaciones tan típicas y surrealistas de la vida diaria con un enfoque distinto a lo que se suele leer. Son historias muy cortas y distintas, las cuales tocan todos los palos y te hacen reflexionar sobre la vida. La narración es fresca y con ese punto de locura que hace especial la novela. Lo que más destacaría es el final, donde engloba la novela, dejándote un gran aprendizaje de lo que intenta trasmitir con sus letras.

Sin duda se me hizo corto, creo que su autor tiene una pluma muy buena y la manera en que intenta contar todo, me atrapó desde el inicio. Te deja grandes reflexiones en su locura de mundo, cosa que valoro bastante. Ha sido un placer colaborar con su autor. Sin duda es una novela cortita que os recomiendo de corazón, adentraros en este mundo singular y disfrutar de su locura.

Pues hasta aquí las primeras lecturas, como siempre daros las gracias a todos los autores que confiáis en mí, que seguís mi contenido y sobre todo gracias por dejarme comentar cada libro en privado, es una experiencia muy bonita como lectora.

Como decía al comienzo, no creo que sea el penúltimo blog de reseñas, quiero subir otro de lecturas que suelo, ir leyendo sin ser colaboraciones y me han gustado bastante, las quiero compartir con vosotr@s como todo lo que suelo hacer jaja. Lo más seguro que la semana que viene tengamos un blog extra, para acabar el año pisando fuerte jajaj.

Me ha salido un nuevo proyecto en el que si todo sale bien próximamente me podréis escuchar hablando de libros y temas relacionados, estoy muy contenta y por eso me tenéis que seguir por redes para no perderos nada de nada. También estoy abierta a sugerencias o nuevos proyectos, llega un nuevo año y no me cierro a propuestas, ya sabéis que mis puertas siempre están abiertas para escucharos. Gracias por leer hasta el final, no dejéis de soñar, besitos dulces.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Lecturas de Diciembre… Primera parte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: