Andrea Maroz

Buenas tardes loquit@s, hoy empiezo una nueva aventura con las entrevistas y que mejor que hacerlo con mi querida Andrea. Hace tiempo que la conocí por Twitter  y tuve el gran placer de leer su novela, desde ese momento me atrapó y no podría empezar en mejores manos.

Cuéntanos un poquito de ti, ¿Quién es Andrea?

Soy una chica de 20 años, amante de la escritura y la lectura desde los 14 años, también soy estudiante de magisterio y profesora particular y niñera en mis tiempos libres.

Me encanta el mundo de las letras y la forma en la que puedes crear un mundo aparte con solo un par de palabras y un personaje y sus sentimientos. Es como entrar en un universo paralelo, uno creado por ti, en el que decides absolutamente todo lo que pasa.

Escribes romántica, pero a la hora de leer ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Leo un poco de todo. Sí que es cierto que me decanto más por lo romántico y el misterio, pero también leo fantasía u otros géneros, en realidad, si leo un poco y me llama, lo termino, sea del género que sea. Pero mi favorito es romántico, sin duda alguna.

¿Alguna manía a la hora de escribir o leer? ¿Y tienes algún sitio y momento preferido para hacerlo?

A la hora de leer necesito silencio absoluto, no puedo leer ni con música ni nada. Para escribir necesito música acorde a lo que estoy escribiendo, aunque últimamente tengo la manía de ponerme playlist de naturaleza, con sonidos de pájaros o de cascadas.

Con respecto a momentos y sitios no tengo, ya que escribo cuando tengo tiempo.

Dices que escribes desde los 14, pero ¿Cómo nace tu amor por la escritura?

Es algo que siempre me he preguntado jajajaja. Empecé escribiendo textos de reflexión para desahogarme en momentos de estrés, después pasé a plasmar esos sentimientos en personajes inventados y crear historias. Fue en ese momento que me di cuenta de que estaba escribiendo libros y que me encantaba la sensación que eso me producía

Escribir no siempre es fácil, ¿Quién es tu mayor apoyo?

Mi familia y mi novio sin duda alguna. Cada vez que me atasco en alguna historia, mi novio me salta con alguna barbaridad que aunque a veces no la uso, me ayuda a salir del bloqueo y hace que se me ocurra algo para escribir. Y mi familia más cercana siempre me ha leído y lo sigue haciendo.

Háblanos un poquito de Heridas imborrables, y ¿crees qué has transmitido todo lo que querías con tu novela?

Heridas Imborrables trata los diferentes amores que te puedes encontrar a lo largo de la vida. El tóxico que te puede transmitir un familiar o tu pareja o el verdadero de tu familia, pareja o amigo. Es ideal para esos jóvenes o adultos que les encanta leer historias de amor o de suspense, ya que a lo largo del libro la protagonista debe luchar contra el maltrato, su corazón que lucha por el amor de su infancia y por descubrir el porqué de dos muertes.

Sin duda alguna he conseguido transmitir todo lo que pretendía con este libro, que era eso que antes he comentado de los diferentes tipos de amor.

¿Qué parte hay de realidad y de ficción en tu historia?

De este libro es todo ficción, nada de lo escrito es vivido por mí realmente. La protagonista pasa por muchas cosas que la hacen sufrir y afortunadamente yo no he tenido que sufrir nada de eso por el momento. Así que es todo completamente ficticio.

–Pues sinceramente te felicito por haber creado esa atmósfera y hacer llegar tan bien sentimientos que no has vivido.

¿Cuál fue el personaje más difícil de crear? ¿Y al que más cariño tienes?

El más difícil fue Hugo. Porque quería que al principio pareciese bueno, porque un maltratador psicológico no se ve a simple vista, todo el mundo cree que es bueno y luego resulta que no. Y para mí fue realmente difícil crear ese personaje. Hacer ver que realmente no era quien él hacía ver al resto que era.

Y al que más cariño tengo sin duda alguna a Ethan. Porque su corazón es bondadoso y noble como pocos quedan ya. Ha estado enamorado de Nora durante años y cuando ella vuelve con esas heridas intenta ayudarla por todos los medios. Es un personaje que ayuda sin pedir nada a cambio.

Tienes perfil en Wattpad y sé que estás subiendo nuevos capítulos de una nueva novela “Luna en el infierno”, ¿uéntanos un poquito sobre ella?

Sigue los mismos géneros que este anterior libro: romance y suspense. Trata de un chico que todos los días ve a la misma chica en el tren de camino al trabajo. Y de tanto verla, pues se acaba enamorando de ella. Pero como es muy vergonzoso, nunca habla con ella ni se atreve a presentarse, hasta que un día ve en las noticias que esa chica ha muerto en un incendio. En ese momento descubre que se llama Luna y que un oscuro secreto la envuelve. Él intenta meterse en su mundo y averiguar todo sobre ella. Pero acaba perjudicándole más de la cuenta.

Y hablando de Wattpad, ¿Te resulta más fácil publicar por capítulos o la novela entera? ¿Te dejas influenciar por las opiniones que te van dejando?

Me es más fácil publicar la novela entera, porque va todo de golpe y ya tengo mejor estructurado y más claro. Pero prefiero ir leyendo la opinión de la gente y las impresiones y reacciones que voy provocando.

Las opiniones para mí son muy importantes, los lectores son fundamentales para un libro, es lo que le da vida. Ya que algo que está escrito no vive hasta que no es leído. Me encanta ir leyendo los gritos, las maldiciones, las suposiciones o los ánimos que van dejando los lectores después de subir un nuevo capítulo. Anima a seguir subiendo más.

¿Tienes nuevos proyectos en mente?

A la par que este libro de Wattpad estoy escribiendo otro. Ese lo publicaré por Amazon. Que al igual que Heridas saldrá también en ambos formatos, en digital y en papel. A parte de estos dos libros no tengo ninguno más de momento. ¡Con dos tengo más que suficiente!

–Me muero de ganas por poder leerlo.

¿En algún momento te planteas escribir sobre otro género?

¡Nunca digas nunca! Pero de momento no me planteo. Me encantaría escribir fantasía, pero no me vería capaz de escribir sobre algo tan complejo, siempre he admirado a los escritores de este género por lo complejo que es escribir esto.

De momento yo me limito a estos dos géneros. Prefiero mejorar en estos dos, igual cuando ya vea que se me dé bastante mejor, me decida a aventurarme con otro distinto, pero de momento prefiero seguir mejorando.

Y por último, ¿Lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria y lo peor que has vivido en el camino de darte a conocer a los lectores?

Lo mejor han sido las entrevistas que he tenido tan magníficas. Jamás imaginé que estarían haciéndome preguntas sobre lo que escribo o sobre mis gustos y mis formas de escribir. También las conversaciones con mis lectores o los mensajes cada vez que han terminado de leer los libros. La verdad que cuando terminas de escribir un libro nunca te imaginas que alguien va a leerlo y va a escribirte cosas tan bonitas.

Lo peor es llegar a gente nueva. Hay miles de libros publicados y de escritores intentando hacerse hueco en este mundo, somos muchos para los lectores que hay, y es obvio que no todos los libros pueden ser leídos. Llegar a nuevos lectores es un reto enorme, que supone muchísimo trabajo, suerte y perseverancia.

–Ha sido un placer estrenar este rinconcito contigo, y sin duda te mereces todo lo bueno que te pase. Mil gracias por esta pedazo de entrevista, por tu tiempo y está siempre será tu casa, da gusto perderse entre tus letras y como te dije en su día tienes magia, no la pierdas nunca por muy difícil que sea el camino.

El placer ha sido mío, gracias por siempre tratarme tan bien y tenerme en cuenta. Gente como tú merece la pena. Gracias de verdad.

Os dejo por aquí el enlace a sus redes sociales y a sus novelas.

Twitter: https://twitter.com/AndreaMaroz

Instagram: https://www.instagram.com/andreamarozz/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3ec-oS7eBa3Z_isLRszNsA

Venta de la novela en Amazon: https://www.amazon.es/Heridas-Imborrables-auto-Andrea-Maroz/dp/B09CRLTZLZ/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=heridas+imborrables&qid=1634463356&sr=8-1

Perfil de Wattpad: https://www.wattpad.com/user/AndreaMaroz?utm_source=ios&utm_medium=link&utm_content=share_profile&wp_page=user_details&wp_uname=JohannVargass&wp_originator=0oZE4cTIuDIdO2oWgBwOu6S1I55bW8ZWOWVwp%2FkZ0zTukJp%2BxuIc%2FmjWoH60KBouDQ63cCmZH0lhUGgOCZG259Xe66ceq

5 comentarios sobre “Andrea Maroz

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar