Andrea Maroz

Buenas loquit@s, hoy os traigo a mi querida Andrea, muchos ya sabréis quién es, pero os cuento un poquito. Hace ya bastante tiempo que tuve el placer de conocer a Andrea, fue casi de mis primeras colaboraciones y sentí una conexión muy fuerte con ella, desde ese momento la he visto crecer en redes y como escritora. Para mí tiene una magia increíble y tiene algo muy especial en como escribe, aparte de ser una luchadora y conseguir superarse cada día. Hace poquito que ha sacado su segunda novela y nos viene a contar cositas. Como veréis esta entrevista no es como el resto y es que es su segunda vez aquí con nosotros, de hecho fue mi primera entrevista jaja, para quien no la conozca aún os dejo el enlace a la anterior entrevista y así podréis saber mucho más.

https://mimundoysusdemonios.home.blog/2022/05/12/andrea-maroz/

¿Sientes que has evolucionado en este tiempo en cuanto a las lecturas y te abres a nuevos géneros?, ¿cuál es la última lectura que te ha marcado?

En el último año mis gustos por la lectura han cambiado un montón! Antes ni siquiera me planteaba leer otro género diferente al romance o drama. Ahora me enganchan un montón los de fantasía, thriller y suspense. Haberme abierto a nuevos géneros me ha hecho descubrir algunos que antes ni me imaginaba leyendo.

La última lectura que me ha marcado ha sido: Crónicas de Arkadia I: El viaje de Elliria. Es un libro de fantasía que no esperaba que me marcara tanto la verdad. Pero me mantuvo enganchada de principio a fin.

¿Crees que la escritura y la publicación han hecho de ti una mejor persona?

Quizá no mejor persona en ese sentido, pero sí más sociable. Al publicar y hacer promo de lo que escribo tengo que quitar la vergüenza y ser capaz de atraer público, eso hace que tenga que dar la cara frente a unas cuantas personas, grabar, etc. Aunque es cierto que escribir me ha abierto mucho la mente, porque investigar sobre otros países te hace darte cuenta de lo que pasa fuera del tuyo, y muchas veces son cosas que no imaginabas, y te genera empatía.

– Nos conocemos hace tiempo y sinceramente si se nota una evolución muy grande, ahora brillas con mucha más fuerza.

Ahora, con más experiencia, ¿te parece igual de buena, peor o mejor tu anterior novela?

Ahora que he publicado Sitres con correctora, ilustradora y maquetando yo, pienso que Heridas no se parece en nada en relación calidad. Comparo ambos libros y de verdad que me quedo flipada del gran cambio, del gran avance que he hecho entre uno y otro. Y me hace sentir orgullosa de lo que he llegado a conseguir.

¿Qué es lo que te sigue dando fuerzas para escribir?

Lo mucho que disfruto haciéndolo. Saber que hay personas que están esperando a que saque un nuevo libro, que lo leen, aunque no les guste el género, solo porque Heridas imborrables les gustó y quieren seguir leyéndome.

Muchos días no tengo ganas de escribir porque acabo el día agotada, pero veo Sitres en mi estantería y todo se disipa, porque luego merece la pena ver algo que has creado y por lo que has luchado en tus manos.

– Aunque a veces el camino te parezca largo o te den ganas de tirar la toalla, no olvides que no estás sola, que vales muchísimo y tienes demasiado que ofrecer aún.

Háblanos sobre tu última novela “Sitres”

Sitres es como se llama una isla inventada que está a 7 días en barco de Chile. A Ivar le ofrecen una gran oportunidad laboral, ir a la isla a investigarla y averiguar si puede llegar a ser habitable en un futuro. Pero todos sus planes se van por la borda cuando Maya, desde España, escucha gritos de auxilio en el teléfono de Ivar. Nuestra protagonista, presa del pánico, decide ir a buscarle y emprender el viaje con un completo desconocido. Aquí empieza una historia llena de secretos, amor, triángulos amorosos y viajes.

¿Te has documentado para crear los escenarios de esta novela?

Fíjate que con Heridas imborrables me documenté bastante, pues con Sitres no ha habido página en la que no haya investigado. El reto más difícil para mí ha sido hacer que uno de los personajes hablase con modismos chilenos. Para eso tuve que ver vídeos de gente de Chile, hablar con ellos, buscar en internet sus costumbres, etc. Y sobre barcos, porque toda la trama se lleva a cabo en un barco, tuve que investigar cuánto podría recorrer cada tipo de barco, cómo era su interior, cómo funcionaban por la noche, cómo se duchaban los tripulantes, ¡un montón de cosas!

En cuanto a los personajes, ¿te has basado en personas cercanas para crearlos?, ¿con cuál has disfrutado más?

Siempre hay algún pequeño rasgo o alguna manía de algún personaje que me baso en personas cercanas a mí. Pero son pequeños detalles que los hacen más reales, porque al final solemos escribir más de lo que conocemos. Con el personaje que más he disfrutado ha sido con Maya, porque es una chica segura de sí misma, pero con muchas dudas, enamoradiza pero temerosa. En muchas ocasiones tiene la cabeza que parece un laberinto, porque no sabe si hace bien o no, si dejarse llevar o no. Es real, sufre como nosotros, tiene sus dudas como cualquier ser humano, y sus sentimientos son muy fuertes.

– Coincido contigo Maya me encanta, tiene una personalidad muy bonita y nos hace participes de su dolor, lo vive todo con intensidad.

¿Hay mensajes ocultos en tu novela?, ¿hubo alguna parte que no estuviste convencida de poner hasta el final?

Hay una referencia a mi anterior novela, pero en sí no hay ningún mensaje oculto. Normalmente suelo tener claro qué partes estarán y si en alguna dudo la acabo quitando y no la dejo a disgusto. Pero sí había partes que en un principio no tenía para nada planificadas y después la propia historia las ha ido poniendo ahí. Dejo que mis personajes también tomen partido, en lo que sienten y no tanto en lo que quiero que pase. Si tocaba una escena de amor y el personaje está triste, pues toca una de drama, por decisión suya jajaja.

Si pudieras meterte en tu novela qué te gustaría más, ¿crearte un personaje exclusivo para ti y ver cómo se desarrolla la acción como espectadora, o, por el contrario, ponerte en la piel de uno de tus personajes y vivir la acción en primera persona?

Preferiría ser un personaje externo y ver cómo se desarrolla, sería como ver la película de mi libro jaja, estaría súper bien. Un sueño hecho realidad. Como escritora me molaría más ver como pasa todo después de haberlo escrito, además, que aprendería muchísimo sobre lo que sobra, falta y demás.

¿Qué diferencias notas entre el trabajo de escritura de tu novela anterior y la actual?

La gran diferencia que he notado han sido los tiempos. Es verdad que Heridas imborrables tardé en escribirlo mucho más que Sitres. Pero fue terminar el primer libro, y hacer todo de seguido, que si la edición, la portada, etc. Y nada más tenerlo lo saqué, con muy poca promoción y demás, y todo a mi ritmo.

Sin embargo, como Sitres ha tenido gente trabajando detrás, como la correctora e ilustradora, había unos tiempos y fechas para cada cosa, lo que también hizo que yo tuviese que cumplir esos tiempos para tener todo listo a tiempo. Y eso, de verdad, ¡ha sido un verdadero estrés! Y claro, todo esto ha marcado la gran diferencia en la calidad. Este último tiene su interior maquetado de forma muy bonita y delicada, todo sin faltas y bien narrado, y la portada ilustrada especialmente para sus personajes.

¿Qué método crees que es el que funciona mejor para darte a conocer y llegar a un público objetivo?, ¿has notado apoyo en este mundillo o piensas que es un mundo solitario?

Si te digo la verdad, aún no he dado con uno al cien por cien efectivo. Yo lo que más uso son las redes sociales y Youtube, y de todas ellas donde más lectores he conseguido ha sido en Twitter (o X), pero siempre varía muchísimo la verdad. La promoción es de lo peor que llevo, porque me desespera tener que estar tan pendiente de eso. Yo he recibido muchísimo apoyo, sobre todo entre escritores. Muchos de ellos no son para nada competitivos, si pueden, promocionan tu libro, hablan de él a otros, incluso colaboran para dar tanto el suyo como el tuyo a conocer. Te ayudan siempre que está en su mano.

– La verdad que hay una gran comunidad en X, llena de gente preciosa y siempre dispuesta a ayudar.

Sé que también estás metida en el mundo de las reseñas y de YouTube, ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

¡Bua! Ni te imaginas la emoción que tengo en esta red social. Al principio tenía miedo y vergüenza de salir hablando en mi canal, incluso se me notaba más cohibida. Ahora con cada libro o película que comento lo disfruto aún más. Incluso los lectores notan si me ha gustado o no realmente lo que opino por mis gestos y expresiones jaja. He conseguido avanzar muchísimo, y lo que es algo aún más impresionante, he colaborado con autores magníficos, y he leído libros que son únicos, y con los que he reído, llorado y gritado al mismo tiempo.

Y por último, cuéntanos, ¿tienes nuevos proyectos en mente?, ¿estás escribiendo algo nuevo?

Sabes que yo siempre tengo cosas entre manos jaja. Ahora mismo estoy planificando la segunda parte de Sitres para poder empezar a escribirla, y se me está haciendo un proceso demasiado largo porque ¡quiero empezar a escribir ya! Para después me encantaría hacer un libro con diferentes relatos en uno mismo. Ya veremos qué sale de ahí…

– Lo primero enhorabuena por tu nueva novela, estoy muy orgullosa de ti y de ver como sigues creciendo y no solo como escritora, si no con todo lo que te propones. Y lo segundo mil gracias por volver, por dejar que te sigan conociendo, aquí siempre vas a tener tu espacio.

Os dejo el enlace a sus redes sociales y venta de novela en Amazon:

X: https://twitter.com/AndreaMaroz

Instagram: https://www.instagram.com/andreamarozz

Canal de Yutube: https://www.youtube.com/channel/UC3ec-oS7eBa3Z_isLRszNsA

Wattpad: https://www.wattpad.com/user/AndreaMaroz?utm_source=ios&utm_medium=link&utm_content=share_profile&wp_page=user_details&wp_uname=JohannVargass&wp_originator=0oZE4cTIuDIdO2oWgBwOu6S1I55bW8ZWOWVwp%2FkZ0zTukJp%2BxuIc%2FmjWoH60KBouDQ63cCmZH0lhUGgOCZG259Xe66ceq

Amazon: https://www.amazon.es/s?i=stripbooks&rh=p_27%3AAndrea+Maroz&ref=dp_byline_sr_book_1

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar