Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Lecturas de Abril 2022 segunda parte.

Buenas tardes mis loquit@s, os traigo la segunda parte de un mes bastante intenso de lecturas, luego al final os contaré más cositas.

Nos adentramos en un poblado situado en la orilla de la playa, el cual es muy tranquilo, sus habitantes se dejan llevar por supersticiones y creencias, las cuales no les permiten salir a explorar otros rincones de la isla. Un día sus vidas cambiarán, con la aparición de una niña muy distinta a ellos, su físico les hace entender que no es de su poblado, pero aun así la acogen y la adoptan como parte de ellos. Con el tiempo la niña crece y se hace fuerte, una terrible desaparición la hace adentrarse en todo un mundo desconocido para ella, por suerte no estará sola, tendrá un gran apoyo. Esto la lleva a descubrir otros poblados, pero lo más importante a saber de dónde viene, sus verdaderas raíces. El camino no será fácil y todo lo que averigüe la hará más fuerte para enfrentarse a su verdadero destino. ¿Será capaz de asumir quién es? ¿Conseguirá recuperar todo lo que es suyo?

Es una historia muy bien narrada, su manera de hacerlo me recordaba a cuando nos contaban un cuento de pequeños. Es una novela, que tiene de todo, algo de magia, amor y mucha historia detrás. No tiene ninguna incoherencia y todo fluye bastante bien, aunque para mí se me hizo algo pesada en ciertos momentos; excesivas explicaciones y algo repetitivo. A pesar de esos pequeños detalles, la historia es preciosa y engancha bastante, te quedas con las ganas de que pasara el próximo capítulo. Mezcla bastante bien muchos aspectos y está claro que el amor, aunque de refilón, también tienen una importancia en esta novela.

Como opinión no es un género que me vuelva loca, pero tengo que reconocer que la historia si me ha gustado, también creo que le podría haber sacado mucho más partido a la novela. Algo muy importante para mí, que a pesar de tener muchos personajes no me he perdido en ningún momento, puede ser por la manera de contarlo, es algo agradezco bastante. También deja enseñanzas muy bonitas, la diferencia entre todos los personajes y que eso no les supone ningún problema, como todos se apoyan. Sinceramente, he disfrutado bastante y ha sido un placer colaborar con la autora. Si os gustan las historias amenas y llenas de una bonita historia, no os podéis perder esta novela. Nota: 3,5/5

Los Robles es una ciudad diferente donde nos encontramos con Jim Dyson, un buscavidas que se sumerge en su primera aventura. Es una ciudad que se caracteriza por las personas que la componen, donde alejarse de todo y a la vez meterse en más líos de los que uno imagina. Ahí tenemos a nuestro protagonista lidiando con una de esas situaciones, sus problemas de dinero pueden quedar resueltas si realiza un encargo; del cual no saldrá tan mal parado.

En esta obra el autor toca un género negro y policial, donde rinde tributo a grandes clásicos. Es una novela bastante fluida, corta, pero con una historia muy bien narrada; te permite ponerte en la piel del protagonista. Para mí el argumento no es nada predecible, es cierto que pensaba que acabaría de otra manera y aun así me gusto el final.

Es una novela muy corta, pero tiene su principio y su final, me la leí en un suspiro; creo que es algo difícil enganchar tanto y más siendo corta. Es un género un poco distinto al que suelo leer, pero conseguí disfrutar de la obra de Enrique, con el que ha sido un placer colaborar otra vez; tengo que decir que su manera de escribir me atrapa, han sido dos géneros muy distintos de los que gracias a su manera de escribir he podido disfrutar y apreciar. No perdáis la oportunidad de disfrutar de esta novela y pasar una tarde entretenida descubriendo en el lío que se mete Jim Dyson. Nota: 4/5

Elisabeth es una escritora famosa que se encuentra con un admirador secreto, el cual le manda anónimos y eso será solo el principio. Todo se vuelve más intenso, ella se siente atraída, aunque todo es demasiado misterioso. Él esconde un pasado muy turbio y parece conocerla demasiado bien. Parece que el amor va surgiendo entre ellos, hasta que él se entera de que tiene una hija, lo que le hace volverse loco, cambiando por completo sus planes… Los celos le ciegan, planea una venganza que cambiara sus vidas. Aunque nada sale como él quiere, al cabo de los años cumplirá su venganza o eso cree él. ¿Qué será lo que escondan estos personajes? ¿Conseguirá su venganza?

Es una novela que te atrapa desde el principio, se adapta perfectamente a su género, tiene la intensidad perfecta y los giros no son algo que esperes, al menos a mí me sorprendió bastante. Esa mezcla de amor, venganza, lo sobre natural y el dolor, hace que te cautive y necesites seguir perdiéndote entre sus letras. Por destacar algo a mejorar, los diálogos, me parecieron muy simples o escuetos y en ocasiones sin emoción ninguna; lo que me llevó a no sentir tanto los sentimientos de los protagonistas. Agradezco que los capítulos fueran cortos, que te atraparan con tanta facilidad, todo fluía demasiado bien.

En mi opinión la portada no hace justicia a esta novela, soy de portadas y tengo que reconocer que a simple vista no la hubiera leído. Por suerte su autora se puso en contacto conmigo y empezamos a colaborar juntas, estoy muy agradecida, si no me hubiera perdido esta novela. Tengo que reconocer que no tenía muchas esperanzas y a las pocas páginas ya me tenía impactada, no sé si era por la emoción que le pone a la historia o por saber cómo continuaría todo. Es un género que leo bastante, tiene pinceladas de todo y a cuál más loco e interesantes. Siempre hay libros que nos sorprenden, que nada es lo que esperas y para mí estés es uno de ellos, os lo recomiendo de corazón, que os dejéis sorprender por el diablo, no os dejara indiferentes. Nota: 4,5/5

Laura y Alicia son amigas de toda la vida y deciden pasar unos días de vacaciones juntas, disfrutar sin preocupaciones y dejarse llevar. Lo que no esperaban es encontrar tan buena compañía, sus días de verano serán demasiado especiales. Entre encuentros y buenos momentos sus vidas cambian, aunque van surgiendo los miedos de pensar en la vuelta a la rutina y que sucederá con todo lo que sienten. Es eso justo lo que pasa a su vuelta, las cosas no serán fáciles, pero ¿Los amores de verano duran para siempre? ¿Vale la pena luchar contra todo por amor?

Es una novela romántica, que se adapta perfectamente a este género, llena de amor, momentos picantes y sobre todo muchos sentimientos. El amor nunca resulta fácil y menos cuando surge fuera de tu zona de confort, pero en entre sus líneas vemos como los personajes lo dan todo, incluso vencen sus miedos. Es una lectura bastante fluida, aunque si tengo que destacar algo malo, en ciertos momentos me falta historia, o más bien acontecimientos; siento que simplemente nos cuenta lo que pasa en cada día sin apenas matices especiales. Me enganché desde el primer momento y he visto un precioso romance de verano y algo picante, que nunca viene mal, lo que más adoro es que el final no sea el típico.

Ya sabéis lo que adoro yo este género, me ha gustado bastante y más poder colaborar con su autora, para mí era una lectura muy especial. No podía dejar de leer y quería saber si el amor todo lo puede, tengo que reconocer que al final más de una lágrima solté; eso es lo que adoro en este tipo de novelas, que saquen nuestros sentimientos a flor de piel. Solo tengo bonitas palabras tanto para la novela como para su autora, tenéis que pasaros por sus letras y descubrir este intenso amor de verano. Nota: 4/5

En esta novela nos encontramos con Yuma que no es algo normal, pertenece a un clan de tupis, una especie distinta a los humanos. Una fría noche, en una de sus escapadas, se encuentra a un bebe humano abandonado; tras pensarlo mucho, decide llevarlo a su clan, aunque sepa que está incumpliendo las normas. Al instante todos se enamoran de la niña, y la que llaman Cala, la intentan acoger lo mejor posible, entre dudas y muchos miedos, la dan una vida feliz. Pero los años pasan y las diferencias son demasiado evidentes para la niña; las preguntas se suceden y lo que todos temían pasará. La verdad solo tiene un camino, pero el amor entre ellos se hace aún más fuerte. ¿Se alejará Cala del clan al saber la verdad? ¿Aceptará su destino?

La imaginación de la autora está presente desde el primer momento, te va atrapando y metiendo en situación muy fácilmente. Esa mezcla de dos mundos muy distintos la hace ideal para mantenerte enganchada hasta el final. Es una lectura muy fluida y de la que se puede disfrutar, nada pesada y la narración es perfecta, es cierto que en algún momento puntual dio saltos grandes en el tiempo demasiado deprisa. Los sentimientos fueron algo precioso que unió a los dos protagonistas; sentir ese amor que se tuvieron desde el primer momento, ver como da igual las diferencias para quererse como nadie.

Sinceramente, al principio me costó engancharme, es decir, es un buen libro, pero no terminaba de encontrarle el punto; puede ser que los primeros capítulos al ser largos me costaran más. Llegue a un punto que no podía dejar de leer, todo fluía demasiado bien, el final te deja con ganas de mucho más y es cierto que continúa en otros libros, los que estoy deseando leer. En resumen, me ha encantado y ha sido un placer colaborar con la autora y no será la última vez, ya estoy deseando ponerme con el resto de la saga. Os recomiendo que leáis este libro y os dejéis atrapar por los protagonistas y una bonita historia entre dos especies. Nota: 4/5

Tras una terrible tragedia, Nil y Ona tienen que dejar todo atrás, cambiar de colegio y de vida, se irán a vivir con su tío, les acogerá con mucho cariño. Los primeros días no serán fáciles, pero por suerte encajan bien en el colegio, aunque se da cuenta de que uno de sus profesores no es de fiar. Nil empieza a escuchar cosas raras en uno de los pasillos y decide investigar junto con su amigo Hugo. Todo lo que van averiguando desencadena en grandes peligros, sus vidas cambian radicalmente. La magia se convierte en su nuevo mundo y los sucesos no dejarán de sorprenderlos. Entre luchas y mucha magia descubrirán toda la verdad.

Sin duda es un género muy adecuado para esta novela, la magia es lo principal y te atrapa de lleno, no faltan momentos para todo, se nota bastante la energía del autor. La historia es muy clara y sencilla de leer, todo fluye bien, las explicaciones son buenas, aunque para mi gusto en ocasiones demasiado extensas o repetitivas; detalla en exceso cada cosa, como remarcando los detalles para que nadie se pierda. En ciertos momentos el argumento es un poco predecible, pero los giros son bastante buenos, te deja con las ganas de saber que pasará y quien será los malos.

No es uno de mis géneros favoritos, que los capítulos fueran demasiado largos tampoco ayudó mucho, me costó bastante engancharme. Es cierto que la historia en sí, me gustó y al final pude disfrutar de las aventuras de Nil. El final te deja ver que hay segunda parte, la magia nos volverá atrapar sin duda. Quien esté buscando una novela juvenil y llena de magia, esta sería una buena recomendación, dejaros llevar por sus letras y juzgar vosotros mismos. Nota: 3,5/5

Todas estas lecturas han sido colaboraciones, es un placer poder trabajar con los autores y poder ayudar en todo lo posible. También se conocen a grandes personas y eso es lo que más me gusta, aprovecho para decir que mi puerta esta abierta, si queréis reseñas y algo de publi, yo estaré encantada.

Quería hablaros un poquito de la autora de «Aquel verano» Homaira Luna, aparte de está novela tiene un perfil en Wattpad (MeldeLluna), donde esta subiendo los primeros capítulos de su próxima novela, os puedo asegurar que no tiene desperdicio. Dentro de poco estará a la venta también en varios formatos, pero mientras pasaros por su perfil y dejaros llevar por sus letras.

Como veis ha sido un mes intenso y muy distinto, pero que sería la vida sin libros, sin salir de la zona de confort y dejarse sorprender, todo gracias a los libros y a sus autores. Mil gracias por leerme, vamos a por otro mes lleno de letras. Nunca dejéis de soñar, besitos dulces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: