Abril 2024… segunda parte.

Buenas loquit@s, hoy cerramos el mes de abril con las últimas reseñas. En ellas encontraréis un poco de todo y para todos los gustos.

Una agresión un tanto extraña, desencadena un viaje por carretera diferente, donde sus protagonistas se enfrentan a momentos surrealistas. En dicho viaje se verán obligados a enfrentarse a diferentes especies, los cuales intentan complicar el viaje. Una vez llegado a su destino, la vida les guarda secretos y tendrán que verse las caras con nuevos obstáculos. En esta novela nada es lo que parece, ¿te atreves a descubrirlo?

Nos adentramos en una novela llena de sátira y humor. Sus protagonistas nos cuentan un suceso un tanto extraño, lo que les lleva a emprender este viaje. En él irán dando con distintas personas, las cuales se asemejan a ciertos animales. Todo lo que les puede salir mal, les saldrá, pero ellos tienen recursos suficientes para salir adelante, eso si de una manera un tanto peculiar. Cuando llegan a su destino, todo sigue siendo surrealista y las situaciones son un tanto cómicas. Los personajes son muy variados, ya que con ellos nos adentra en situaciones extrañas y con cada uno nos intenta reflejar situaciones corrientes. Los protagonistas son un poco pedantes y con ellos las risas están aseguradas, sin duda son peculiares. Los escenarios son muy variados y es que el viaje da para mucho. Están bien creados, aportando sentido a la novela, sin descripciones tediosas. En cuanto a la narración es correcta, tira bastante de la imaginación, usa un lenguaje cuidado, pero de fácil lectura.

Como opinión, es una historia distinta a todo lo que me pudiera imaginar, en ciertos momentos me ha costado entender lo que su autor quería contar. Pero tengo que reconocer que me ha gustado, es para leerla con la mente abierta y dispuestos a ver una realidad paralela, en la cual tiene muchos tintes de la vida cotidiana. Usa muy bien el humor y la sátira, creando momentos tan surrealistas, pero que a esta historia le pega sin duda. Si tengo que poner una pega, el viaje se me hizo un tanto largo, se intuye que quería explicar distintas situaciones, pero para mí, ya era rizar el rizo. Lo que más destacaría la capacidad de imaginación de su autor y los protagonistas, que te adentran de lleno en un mundo paralelo. En esta novela os encontraréis momentos cómicos, un mundo paralelo y mucha sátira. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela diferente y con la que pasar un buen rato, adentraros entre sus páginas, os la recomiendo.

Laura se encuentra de vacaciones en San Pedro de Atacama, donde pasó unos días increíbles, conoció a gente y descubrió secretos que no la gustaron mucho. El problema llegó cuando iba a regresar a casa y el coche que la llevaría al aeropuerto la secuestró. Nunca imaginó encontrarse a su pasado allí tan lejos. Por otro lado, su padre Mauricio Torres, un suboficial retirado, decidió ir al país en busca de su hija y llevarla de vuelta a casa con su familia. ¿Conseguirá salvar a su hija o será demasiado tarde?

Nos adentramos en una novela donde todos tienen mucho que esconder y la tensión estará presente. Laura decide pasar unos días de vacaciones, lo que le llevó a conocer a gente un tanto peculiar y aunque al principio se mostró reticente a conocerlos, poco a poco se dejó llevar. Las cosas se complicaron cuando tenía que volver a casa y nunca llegó y es que alguien cercano decidió que la quería para ella sola. Desde ese momento todo se convirtió en un calvario. Su padre decidió ir en su busca, lo que no sabría es que su secreto también saldría a la luz. Los personajes son variados y justos para esta historia, todos tienen mucho que contar y callar. Los protagonistas están bien creados y se empatiza bien con ellos. Los escenarios son bastante variados y es que nos descubren rincones diferentes, los cuales detalla con precisión. En cuanto a la narración, hay cositas que mejorar y expresiones que no termine de entender, pero aun así se lee con facilidad. Está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que hace que la historia se entrelace con soltura.

Como opinión, me ha gustado, aunque hay cositas que no me terminaron de cuadrar. Se lee con muchísima facilidad, es más me la leí en un día y es que tiene algo que atrapa. Lo que más me gustó son los giros que tiene sobre todo hacia el final, el cual tampoco me esperaba para nada y es algo que agradezco. Hay muchas expresiones que personalmente no venían a cuento o no las entendí. En general es una novela sencilla y que atrapa, te mantiene con la tensión de lo que puede pasar y los secretos están muy presentes. En esta novela os encontraréis, secretos, pinceladas de romance y tensión. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si estáis buscando un libro que os atrapa, donde todo puede pasar, os recomiendo que os adentréis entre sus letras.

Pablo tenía la vida perfecta, un buen trabajo, una casa preciosa, una mujer y dos hijas. De la noche a la mañana su vida cambió y tuvo que reponerse. De repente apreció Sara, la chica de prácticas en su auditoría, fue un amor a primera vista. Una gran diferencia de edad les separa, ella no le conviene y es que Sara es demasiado libre para Pablo. ¿Caerá en el juego de Sara?

Nos adentramos en una novela erótica, donde su protagonista lo vivirá de una manera diferente. Pablo es un hombre que ve como su vida cambia sin esperarlo. Vuelve a sentir la llamada del amor, pero nunca imaginó que esa persona sería su locura. Pasará por momentos vergonzosos y donde no podrá controlar sus instintos, incluso hará cosas que jamás imaginaría. Su cuerpo va por libre, mientras su mente intenta dar sentido a todo lo que siente, pero Sara es su tentación. Los personajes son pocos, pero los justos para esta historia. El protagonista está bien creado, se deja llevar mucho por sus sentimientos y sus instintos más primarios. Los escenarios son variados, aunque la tónica es casi similar, da los detalles justos. En cuanto a la narración es sencilla, con un lenguaje fácil, aunque tiende a la repetición.

Como opinión, es una novela sencilla y que te da otra visión del sexo y sus sentimientos. He notado una evolución en el autor, pero para mi gusto hay escenas que se hacen un poco repetitivas. También me hubiera gustado ver otros aspectos de su vida y mezclarlos más con todo lo nuevo que le está sucediendo. En cuanto a la erótica, es correcta, tiene momentos muy fuertes que hacen que sea una novela distinta. Ha conseguido mezclar sexo y sentimientos, llevando a su protagonista a decisiones complicadas. Me ha gustado bastante el final y es que no es el que me esperaba por suerte, cosa que agradezco. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si os gustan las novelas eróticas y queréis algo diferente y ver como Pablo cae en la tentación, adentraros entre sus letras, os la recomiendo. 

Con esta novela se pone el cierre de la trilogía de La cicatriz del mal. Los acontecimientos siguen justo donde se quedaron en el libro anterior en Madrid. David será presa de su mayor enemigo, despertará desorientado junto a otras cinco personas con las que comparte algo en común o eso creen. Mientras tanto su amigo el inspector Balboa junto a sus dos compañeras Gloria e Irene, luchan sin descanso por atrapar a Némesis, el cual no les da tregua ni un instante. ¿Conseguirán descubrir la verdad?

Nos adentramos en un desenlace tenso y con mucho por descubrir. En esta última parte los personajes se enfrentarán a una verdad que no imaginarían y que implicaría a más personas de las que pudieron pensar. Sin olvidarnos del pobre David que se encontrará en un lugar extraño y será presa de una caza sin piedad. Aunque no está solo no se puede fiar de nadie y es que todos tienen mucho que callar, David tendrá que estar alerta y luchará por sobrevivir. El puzle va encajando, aunque las piezas no dejarán el desenlace que todos esperaban. Conocer a los personajes hace que todo fluya con más facilidad, desde el comienzo ya te adentra en la historia, se empatiza bien con ellos. Los escenarios en esta novela vuelven a ser muy variados, ya que nos hace un buen recorrido por ciertas partes de Madrid, los cuales están bien construidos y sin demasiados detalles. En cuanto a la narración, es correcta y con un lenguaje sencillo, que hace que su lectura sea muy amena.

Como opinión, me ha gustado el final que le ha dado su autor y sobre todo que no fuera todo tan perfecto. En general la novela es entretenida y nos cuenta el porqué de toda esta situación, sinceramente no me esperaba nada este cierre. Si tengo que poner una pega es en la parte de David, hay momentos que se me hacen extensos, ya que no sucede mucho más, pero es compresible para la trama.  Puede que sea la novela menos tensa de las tres, pero hacia el final todo se complica y te mantiene con el alma en un puño. El final me gustó bastante, aunque me dio bastante pena. En esta novela encontraréis, suspense, tensión y secretos. Ha sido un placer colaborar con su autor. Os recomiendo esta trilogía, si os gustan los casos donde todo puede pasar y que te mantienen en tensión, os lo recomiendo de corazón.

Natalia Castañeda es una de las mejores agentes de la División de Antiextorsión y Secuestro. Es inteligente y muy hábil con las armas, les encomendarán una gran tarea y es que tienen que proteger al presidente de Francia, en una cumbre muy importante. Lo que nunca imaginaría es que su pasado se presentaría en el peor momento. Con su marido tampoco pasará por su mejor momento y es que su relación se enfría, aunque todo tiene un motivo. ¿Será capaz de resolver todos los problemas que se le presentan?

Nos adentramos en una historia corta y cargada de momentos tensos. Su protagonista nos adentra en un caso importante que le asignan, lo que nunca imaginó es que su ex sería uno de los terroristas que la complicarían su misión. Por si no fuera poco la relación con su marido hace aguas y justo en el peor momento, cuando más tranquilidad y apoyo necesita. Tendrá que hacerse cargo de cada uno de sus problemas, nada será como esperaba y se enfrentará a momentos tensos. Los personajes son los justos para esta historia, ya que no es muy larga, todos aportan y tienen un papel importante. El entorno está bien construido y no peca de descripciones pesadas o innecesarias, te adentra de lleno en la historia. La narración es correcta, con un ritmo bueno, usa un lenguaje sencillo y ameno.

Como opinión, me ha gustado bastante, ya que es cortita y cuenta bastante, no es necesario alargar algo para que sea bueno. Creo que en pocos capítulos ha sabido captar mi atención y contar bastantes acontecimientos, mezclando lo personal y profesional con sentido. Lo que más destacaría es como su protagonista se enfrenta a diferentes situaciones sin dejarse llevar por los sentimientos, desde un punto frío, aunque lo esté pasando mal; es algo bastante curioso. En esta historia encontraréis sentimientos, momentos personales y tensión. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si os gustan las historias cortas y entretenidas os la recomiendo de corazón. Es una historia que tenéis en Wattpad totalmente gratis, os dejo el enlace.

https://www.wattpad.com/story/333721777-la-emboscada

Esta novela nace de un relato, el cual fue ganador del XXII Premio Nacional de Relatos Cortos de Mujeres Progresistas (Badajoz). Narra la dura vida de una mujer que es puta. No se centra en lo que todo el mundo sabe, sino en sus propios pensamientos y sentimientos, da su visión personal ante tal situación. Su protagonista se desgarra por completo, dejándose la piel y lágrimas a lo largo de su historia. 

Nos adentramos en una novela dura, diferente y llena de sentimientos complicados. “Mi nombre es Ana María, tengo cuarenta y tres años, y soy puta” así comienza esta novela. Se enfrenta a una situación desesperada que la lleva a hacer cosas que no quiere y sueña con que algún día todo tenga fin. Entre sus letras nos hace partícipes de momentos complicados, de pensamientos duros y reales, haciendo que veamos la fortaleza que tiene. Su narración es perfecta, usa un lenguaje sencillo y sin pelos en la lengua, lo que hace que se lea en un suspiro. Describe las situaciones de manera sencilla, sin caer en excesivas descripciones, consigue con muy poquito que empatices con su protagonista. En cuanto a los personajes son los justos para aportar sentido y vivencias a su historia. Al final hay unos capítulos que están narrados desde el punto de vista de quien la rodea, lo que aporta otra visión.  En cuanto a su protagonista está bien creada, tiene peso y mucha historia, mezcla sentimientos, dudas y una realidad de la que poco se habla.

Como opinión, me ha encantado, me lo leí en un día y es que tiene algo que atrapa y te hace necesitar más. En cada capítulo se enfrenta a una situación diferente, la que ella aborda desde un punto fuerte y con positivismo, pero la realidad es muy diferente. Su protagonista es un ejemplo de superación, fuerza y lucha por dar lo mejor a su familia. Por ponerle una pega me hubiera gustado ver también la parte más personal fuera de su profesión; pero entiendo perfectamente que esta novela está enfocada a esa cara desconocida. Y lo que más destacaría, es el sentimiento y como se abre contando una situación tan dura. En esta novela os encontraréis, sentimientos, situaciones complicadas y superación. Ha sido un placer colaborar con su autora. Os recomiendo de corazón que os adentréis en esta novela y disfrutéis con su historia.

Mil gracias una vez más a todos por dejarme leer vuestras novelas y comentar después. Gracias por hacer historias que me llevan a otros mundos y meterme en la piel de los personajes. Y sobre todo por la paciencia que tenéis en la espera. Sin vosotros nada sería posible.


Esta vez tengo pocas cosas que actualizar, estamos haciendo Rocío y yo un proyecto muy chulo para junio, el cual podréis ver en nuestra cuenta conjunta. Ya os adelanto que será un mes lleno de autores y recomendaciones muy interesantes así que si no nos seguís aún por allí correr insensatos jaja. Os vuelvo a dejar el enlace para los despistados. https://www.instagram.com/librosconaromaarocioymenta/


Mayo viene cargado de nuevos libros y para mí es un mes muy especial por diferentes cositas, así que decidí que todos los libros que leyera serían en físico. He mirado todas las colaboraciones en papel que tenía y he elegido algunas, ya os adelanto que será un mes intenso y bonito. También quiero subir el próximo mes un relato a cuatro manos del cual estoy muy contenta y lleva tiempo terminado, yo creo que ya es hora de que vea la luz. Así que prepararos que empezamos un mes nuevo cargado de cositas, gracias por estar siempre. No dejéis de soñar, besitos de manta.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar