Buenas loquit@s, os dejo las ultimas reseñas del año. Han sido muy variadas y entretenidas.

Telémaco y Arquímedes dos jóvenes fuertes, se enfrentarán a algo que jamás imaginarían. Las esnofias son criaturas duras y forjadas en la oscuridad, desatarán el caos en un mundo un tanto oscuro. Ambos jóvenes serán la clave para derrotarlas, aunque en un principio no serán conscientes del gran poder que albergan. El destino les espera y para ello tendrán que sacrificar mucho.
Nos adentramos en una novela cargada de fantasía y superación. Telémaco y Arquímedes se enfrentarán a su peor pesadilla. Tendrán que armarse de coraje y luchar contra todo para salvar el mundo. Poco a poco irán descubriendo sus poderes y cómo utilizarlos. Por suerte, no estarán solos y contarán con grandes compañeros de viaje. Su poder solo será una pequeña parte de algo más grande que necesitarán conocer para derrotar al mal. La narración es sencilla, pero con un lenguaje cuidado y lleno de detalles, para adentrarte de lleno en un mundo peculiar. Los personajes son variados y todos aportan a la trama. Nos hacen partícipes de sus miedos y sus dudas, durante la historia se ve una gran evolución, lo que hace que se empatice con facilidad. La historia transcurre en escenarios variados y llenos de detalles, creando un mundo especial. Además, cuenta con bastantes ilustraciones intercaladas en la lectura, lo que facilita que te imagines las escenas.
Como opinión y teniendo en cuenta que no es un género que me apasione, he conseguido disfrutar de la historia. El comienzo me pareció ameno y conecté enseguida con los personajes, lo que hizo que empezara con un ritmo trepidante de lectura. Me gustó la presentación y el punto en el que los personajes no son conscientes del gran poder que tienen. El poder ir descubriéndolo con ellos fue un punto a favor. Además, los capítulos quitando alguno puntual son cortitos y las ilustraciones preciosas, te adentran aún más en la historia. Como pega, diría que la parte fantasía siento que es como el resto. Pequeñas peleas, hasta llegar a la batalla final, donde todo se magnifica y cualquier cosa puede pasar, dudas, miedos y situaciones complicadas. Me quedo con el trasfondo, las leyendas, la magia y las historias personales. Aun así, para no ser un género que consuma, me ha gustado y me ha sorprendido la capacidad de engancharme. Deja una gran puerta a una segunda parte, donde todo puede pasar. Si sois amantes de la fantasía, os la recomiendo de corazón, la historia merece mucho la pena y lo pasaréis bien.

Rees es una joven inspectora, que cuenta con un don un poco peculiar y es que ve fantasmas. Algo que no termina de gustarle mucho, pero le vendrá bien para que cuenten con ella en un nuevo caso. Hay un asesino que busca a chicas jóvenes y las asesina de una manera bastante macabra. Rees dará todo por encontrar al asesino, aunque por el camino tenga que remover el pasado y enfrentarse a él.
Nos adentramos en una historia de policías y fantasmas un tanto peculiar. Su protagonista cuenta con un don, que le ayudará a resolver su primer caso, aunque al principio no sepa muy bien qué quieren decirle los fantasmas. Poco a poco dejará de tener miedo y se centrará en entender lo que quieren decirle las víctimas. No estará sola en todo esto y es que contará con la ayuda de su compañero. El pasado llamará a su puerta y se enfrentará a su peor enemigo. La narración es correcta, cuenta con bastantes detalles en la historia, usa un lenguaje ameno y sencillo. En cuanto a los personajes, son bastante variados y todos aportan a la trama.
Como opinión, me ha gustado, es una historia entretenida y muy sencilla de leer. Aunque el final se queda un tanto abierto y en lo mejor de la historia. Juega al despiste y cuando crees saber quién es el culpable, todo cambia. Por poner una pega, me hubiera gustado ver más parte personal de los personajes, ya que hay pinceladas y me parece muy interesante. Los asesinatos son un poco explícitos, no actos para todos los públicos. Me ha gustado como juega con la cercanía de las personas que tiene Rees en su entorno y que los posibles culpables hayan tenido importancia en su vida. También como ven normal su peculiaridad. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una historia entretenida y que te deje con ganas de más, adentraros entre sus letras, os la recomiendo de corazón.

Arri y Eli, son hermanos y bastante traviesos. Arri es el tímido y reservado y, por el contrario, Eli es valiente y divertida. Juntos resolverán un misterio escondido. Pero para ello contarán con la ayuda de un peludito, de su abuela y una niña pirata.
Nos adentramos en una historia juvenil y entretenida. Nos narra la aventura de estos dos pequeñajos. Pasarán unos días con su abuela, algo que les encanta. Un día a la salida del colegio, se encontrarán con un perro, del que se enamoran. Convencerán a su abuela de ir a por él y ella no se podrá resistir. Es un perro tranquilo, pero le encanta jugar y en una de esas salidas, se toparán con un gran misterio y una chica pirata, ahí comenzará su verdadera aventura. Con una narración sencilla y un lenguaje muy ameno, su autor nos adentra de lleno en una historia divertida, y no solo para los más pequeños. Sus personajes son los justos para dar vida a este misterio. Los protagonistas son entrañables y con ese punto de inocencia.
Como opinión, me ha gustado bastante, es una historia cortita y con momentos de todo tipo. Resaltaría los valores que están incluidos en la lectura y como fomentan el compañerismo y el amor por los animales. Hay un punto de travesura, donde los más pequeños se lo pasarán en grande intentando descubrir el misterio. Estoy deseando leer la segunda parte de estos pequeños. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una lectura para los más pequeños o para regalar, os la recomiendo de corazón.

Alya es una persona que adora estar en soledad, disfrutar de la lluvia, de la música y de un buen libro. Su madre intenta que salga de su caparazón y descubra el mundo que le rodea y ella lo intenta por complacerla. Cuando intentó cambiar o al menos dar un paso, todo se nubló y su vida cambiaría para siempre, siendo una chica rota por dentro. Lucas llegó a su vida para hacerla sentir que no estaba sola. Darle un punto de apoyo y sacarle sonrisas que creía perdidas. Pero es difícil olvidar el pasado y soltarlo, ¿lo conseguirá?
Nos adentramos en una novela intensa, llena de sentimientos y de un corazón roto. Ayla es la protagonista de esta historia, una chica normal, reservada y a la que le gusta pasar desapercibida. Un suceso horroroso la marcará de por vida. Intentará ocultarlo, callarse y pasar de las burlas de la gente, pero el daño ya está hecho. Solo el paso del tiempo y que Lucas llegue a su vida puede hacerla salir de ese pozo oscuro. Él intentará por todas las maneras acercarse a ella, darle su tiempo y su espacio, mientras entre ellos crece algo intenso. Su narración es perfecta para esta historia, no da detalles innecesarios y crea un entorno perfecto, donde la lluvia tendrá un gran papel. Todo está contado bajo el punto de vista de ella y lo que nos permite ver como se enfrenta a cada situación y su mezcla de sentimientos. Los personajes son los justos para dar sentido a la trama y crear un ambiente perfecto. Los protagonistas tienen mucho que contar y lo hacen desde un punto sincero, sin prisas y cargado de matices.
Como opinión, me ha encantado, es una historia sencilla, pero con muchísimos matices que la hace especial. La historia es dura, con un comienzo fuerte y con que es difícil no empatizar con su protagonista. Lucas es la luz en esta historia, alguien paciente y con un corazón inmenso, que luchará por dar lo mejor de sí. Esta historia te enseña lo importante que es el amor de quien te rodea. Que sepan entenderte y darte tu espacio, pero sobre todo, que cada persona lleva un ritmo y hay que respetarlo. A veces lo que está roto no hay que arreglarlo, solo entenderlo y acariciar sus cicatrices. Para mí, ha sido una historia intensa, bonita, de superación y llena de sentimientos, con la que he disfrutado mucho y me la leí en un día, con eso lo digo todo. Además, cuenta con una presentación y una maquetación increíble, da gusto dar con libros tan bonitos. Si estáis buscando una lectura que os toque el corazón, con la que disfrutar y donde te enamores de sus personajes, te la recomiendo de corazón.
Pues hasta aquí un año cargado de lecturas, historias, nuevos autores y otros que repiten. También llena de eventos y encuentros con risas, nuevos proyectos y gente increíble. Sin duda ha sido un año de recuerdos que jamás olvidaré. Gracias por estar siempre y ser parte de esta locura que un año más sigue siendo posible.
Nos leemos el próximo año con nuevas lecturas, entrevistas y un nuevo proyecto que me hace mucha ilusión. Que tengáis unas felices fiestas y entremos pisando fuerte en el 2026. Mil gracias por leer hasta el final, nunca dejéis de soñar, besitos de menta.




















