Mayo 2024… segunda parte.

Buenas loquit@s, os traigo las últimas reseñas del mes, espero que las disfrutéis.

Castaño es un abogado de mediana edad, casado y con hijos, no está pasando por su mejor momento anímico y su trabajo monótono tampoco ayuda. Le asignan un caso de oficio turnado en un asunto de propiedad intelectual, no es nada de su competencia, con lo que tendrá que pasarse el tiempo estudiando y entendiendo diversos asuntos. En todo ese proceso se da cuenta de que el tema es totalmente desconocido para la sociedad. Además, su salud tampoco le dará tregua y tendrá que aprender a gestionar los problemas y no dejar que su trabajo le haga perder la cabeza.

Nos adentramos en una novela peculiar y con muchos matices. Su protagonista nos abre las puertas a su vida y en especial a su trabajo, el cual no es nada fácil. Uno de los casos le traerá de cabeza y es que al no controlar el tema tendrá que meterse de lleno y estudiar más de lo que imaginaba. Al final se convertirá en un caso que le atrapará demasiado y hará que su salud le pase factura. Su mujer estará a su lado, aunque en cierto momento se cuestionará sus pasos. Los personajes son los justos y necesarios para la historia, al final todo se centra en él, en sus casos y como gestiona todo, siendo el resto de personajes de apoyo. El protagonista está bien creado, tiene una personalidad un tanto peculiar. Los escenarios son variados, los cuales toca muy por encima sin ser algo importante en la historia. En cuanto a la narración es buena, usa un lenguaje cuidado, pero con extensas explicaciones al margen de la novela.

Como opinión, es una historia peculiar, me ha gustado la parte personal del protagonista, el resto tiene sentido para lo que cuenta, pero tantos detalles me abruman. Es cierto que es una historia contada desde un punto muy técnico, pero mezclados con lo que nos rodea en una sociedad y problemas personales. Su autor ha querido tocar un tema importante desde el desconocimiento, lo que hace que el lector pueda entenderlo desde su comienzo. Se nota el tiempo invertido, el cariño puesto en cada letra y sobre todo el gran trabajo de documentación y explicación. Quiero destacar que hacia el final todo dio un giro que no me esperaba y me gustó bastante. En esta novela os encontraréis temas importantes, sentimientos y empeño. Ha sido un placer colaborar con su autor. Adentraros en esta novela y descubrir lo que tiene entre manos Castaño, os la recomiendo.

Mei está sumergida en su trabajo, hasta que un desafortunado incidente culpa de su adorable gata les hará transportarse a un mundo paralelo. Una vez allí tendrán que luchar por volver a casa, lo que no imaginarían es que el planeta tierra ya no existe y se les acaba el tiempo. La cuenta atrás comienza y tendrán que buscar ayuda para hacer que su planeta vuelva a tener su lugar. ¿Lo conseguirán?

Nos adentramos en una novela de fantasía y ficción, donde los viajes en el tiempo tendrán bastante peso. Su protagonista no sabe cómo ha pasado, pero se encuentra en un mundo paralelo, lleno de gente extraña. Viajará junto a su gata, la que hará que se sienta menos sola. Su único propósito es volver a casa, pero la tierra ha dejado de existir por error. Y a eso hay que sumarle que una cuenta interior le recuerda que le queda poco tiempo. Por suerte encuentra a gente que le ayudará, aunque son un tanto peculiares. Los personajes son variados y bien creados, haciéndose patente la gran diferencia con su protagonista. Mei es una joven alocada y muy lista, lo que la lleva a adaptarse perfectamente a su nuevo ambiente. Los escenarios son muy variados, bien descritos y mezclando perfectamente ambos mundos. En cuanto a la narración es buena, sin descripciones innecesarias y usa un lenguaje sencillo. 

Como opinión, me ha gustado, aunque tengo que admitir que ciertas partes de ficción me han costado. Pero en general es una historia curiosa, muy ágil y con momentos entrañables y de humor. Su protagonista me ha encandilado, desde su personalidad hasta su fortaleza ante las situaciones límite. Su autor ha sabido mezclar bien tanto la parte personal como un nuevo mundo, lo que hace que sea una lectura entretenida. Me gustó bastante la manera de hacer desaparecer la tierra y como el cúmulo de casualidades llevan a su protagonista a toda esta historia. En esta novela os encontraréis, ficción, fantasía y una protagonista fuerte. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una lectura cortita, amena y entretenida, os la recomiendo.

El ciclo de mis días es un conjunto de historias cargadas de sentimientos, donde su autora nos ha querido trasladar a momentos concretos con algunos de ellos y otros simplemente hacernos sentir. Entre momentos de flaqueza, optimismo o trágicos, nos narra historias que tocan el corazón y nos dibujan sonrisas, con las que nos quiere hacer partícipes o simplemente reflexionar.

Nos adentramos en una historia diferente y con muchas historias interesantes. No hay un solo protagonista, ya que es un narrador externo el que nos cuenta cada historia con una visión abierta. En cada una de ella nos encontraremos recuerdos y vivencias que te trasladarán a momentos muy concretos y en otras ocasiones nos abre un mundo diferente. Los personajes son muy diferentes, en ocasiones toca por encima sus personalidades y se centra en la historia y en otras nos adentra de lleno en alguien particular. Los escenarios son variados, ofreciéndonos espacios diferentes. En cuanto a la narración es correcta, usa un lenguaje cuidado y cargado de sentimientos y dulzura.

Como opinión, es difícil de valorar, ya que son muchas historias diferentes, algunas me han hecho llorar y otras reír. En un libro busco sentir y sin duda que con esta novela he sentido y es algo de agradecer. Por poner alguna pega para mí, me hubiera gustado ver historias entrelazadas y que se mezclaran. Por lo demás, es una novela cuidada y llena de sentimientos, donde su autora nos adentra en momentos complicados y los cuales muchos hemos vivido, haciendo que sea todo más real. Su lectura es muy amena y te atrapa desde el principio. En esta novela os encontraréis historias, sentimientos y emociones. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si estáis buscando una lectura que no os deje indiferentes, adentraros entre sus letras, os lo recomiendo.

Lo que parecía un simple robo se convirtió en una pesadilla. La venganza fue lo que movió a ambas partes para acabar con la vida de quien les habían jodido. La sangre y secretos marcarán esta historia, haciendo que te esperes de sus personajes cualquier cosa. Con ellos nada es lo que parece, ¿te atreves a descubrir su historia?

Nos adentramos en una novela llena de tensión, personajes intensos y sangrientos. Su protagonista se enfrentará a momentos complicados, los cuales afrontará de la mejor manera posible, aunque se encontrará al límite en muchas ocasiones. Él tiene un propósito y no parará hasta cumplir su venganza, lo que no imaginó es que había demasiados implicados y ajustes de cuentas de por medio. Los personajes son bastantes y variados, cada uno tiene una parte importante en la historia y secretos que revelar. El protagonista está bien creado y tiene un gran propósito por el que luchar. Los escenarios son muy variados, los detalla sin excesos para que te adentres de lleno en la historia. En cuanto a la narración es buena, pero hay cositas que mejorar, en algunos momentos el ritmo es demasiado trepidante. Usa un lenguaje sencillo y bastante claro, sin pelos en la lengua, lo que hace que su lectura sea fácil.

Como opinión, me ha gustado, es cierto que algunas escenas me costaron, ya que eran demasiado sangrientas y explicitas. Pero sin duda es lo que le pega a esta novela, sus personajes son un tanto macabros y duros, la delicadeza no va con ellos. En cuanto a la historia en general está bien y es entretenida, es cierto que el ritmo de los acontecimientos en algún punto es demasiado rápido para mi gusto. Algo que me ha gustado mucho aparte de la imaginación de su autor, ha sido el final y es que no es el típico que se espera y es algo que agradezco mucho, ya que cuando no esperaba nada más todo giro. Los capítulos son cortos y hace que su lectura sea un suspiro, te mantiene con la tensión durante su lectura. En esta novela encontraréis, secretos, sangre y venganza. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela trepidante y suspense, os la recomiendo de corazón.

Ellie es una soñadora y le gusta el misterio, sueña con encontrar algún suceso paranormal y poder resolverlo, pero por desgracia vive en un pueblo un poco aburrido. En Halloween ve la oportunidad perfecta para encontrar algo especial y que de chispa a su vida. Lo que nunca imaginó es que tendría muy cerca ese misterio que buscaba. Una casa abandonada, una noche perfecta y secretos, harán que Ellie y sus amigos pasen una noche terrorífica.

Nos adentramos en una novela de misterio y secretos. Su protagonista es inquieta y no parará hasta averiguar algo con lo que últimamente ha estado soñando. Sus sueños parecen demasiado reales y decide investigar si es cierto lo que ve. Por suerte no está sola y cuenta con sus amigos, aunque en ocasiones no la terminan de creer. Una noche que parecía ser tranquila les cambiará la vida a todos y es que hay muchos secretos que revelar y no estarán solos. Los personajes son los justos para esta novela. Son cuatro amigos con personalidades muy diferentes, lo cual hace que tengan un papel claro en esta historia. La protagonista es entrañable y tiene una fuerza increíble de adaptación. Todos sus personajes están bien creados y se empatiza fácilmente con ellos. Los escenarios son los justos, ya que casi todo transcurre en un mismo ambiente, el cual detalla bien y sin excesos. En cuanto a la narración es correcta, usa un lenguaje sencillo con el que mantiene la tensión.

Como opinión, me ha gustado, pero hay momentos que me han parecido demasiado extensos. Hay situaciones que sentía que no avanzaba mucho y era como estirar demasiado la trama, incluso que se repetía. Pero en general es una historia entretenida, el principio me enganchó bastante y me mantuvo con la tensión y ansias de saber qué pasaría. El final, aunque me lo esperaba su autor supo mantenerme con la intriga y dar un último giro con el que disfrute bastante. Su protagonista me enamoró, como enfrentó sus miedos y sacó fortaleza de donde nadie esperaba. Me quedo sin duda como dio la vuelta a todo y una gran lección.  En esta novela os encontraréis suspense, superación y secretos. Ha sido un placer colaborar con su autor.

Bo Bierke es un niño de tan solo 12 años que vive en un pueblo de Noruega. Un día salió a pescar y nunca más volvió. Parecía que nadie le echaba de menos, excepto su hermana pequeña Margot. Toda su vida cambió sin esperarla, ella intentaba descubrir el paradero de su hermano y solo recibía castigos y soledad. Con el tiempo aprendió a disimular y callar sus sentimientos. Su curiosidad la llevó a buscar la verdad, aunque todo lo que llegaba a ella era aún más desconcertante. ¿Conseguirá averiguar el paradero de su hermano?

Nos adentramos en una novela, aventuras y secretos. Su protagonista Margot nos cuenta su vida y como afrontó la desaparición de su hermano, al cual todo el mundo parecía ignorar. Al ser tan pequeña no la quedó más remedio que adaptarse a las circunstancias. Nunca consiguió olvidarse de él, tuvo que seguir con su vida, donde conoció a gente peculiar y que le apreciaba a su manera. Cambió de vida radicalmente y luchó por descubrir la verdad. Es una novela que está narrada en dos tiempos diferentes en la vida de su protagonista. Los cuales nos ofrecen un pasado y un presente muy diferentes, en la vida de Margot. Usa un lenguaje sencillo y con el que te atrapa desde el comienzo. En cuanto a los personajes están bien creados, todos aportan algo a la historia y en especial a la vida de su protagonista. Los escenarios son variados, son dos épocas muy distintas y se adaptan perfectamente al momento en que se encuentra.

Como opinión, al principio me costó entrar en la historia, pero poco a poco me cautivó. Mantiene bien la intriga hasta el final, el cual me lo esperaba, pero no ese giro de última hora, algo que agradezco. Mezcla bien el pasado y presente, diferenciados en capítulos, lo que hace que conozcas su historia de una manera amena. El juego de detectives que se trae su protagonista me engancho desde el principio, te hace tener mil teorías y aunque algunas me las esperaba, me gustaron bastante. En general es una historia interesante y bastante entretenida que devoré sin dudar. En esta historia os encontraréis, aventuras, secretos y una protagonista entrañable. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela entretenida, adentraros entre sus letras, os la recomiendo de corazón.

Gracias a todos los que habéis confiado en mí y habéis tenido tanta paciencia, la verdad que he disfrutado mucho con vuestras novelas. Hacéis que el tiempo se pase volando entre vuestras historias y eso no tiene precio.

Pues tengo pocas cositas que contaros, ya sabéis que subo reseñas más reseñas por Instagram, pasaros por allí a leerlas, son bastante interesantes. También por si no os habéis enterado la semana pasada, subí un relato a cuatro manos, lo encontraréis aquí en el blog en el apartado de relatos a cuatro manos. Os recomiendo de corazón que os paséis y dejéis vuestra opinión, me encantaría saber lo que os parece. También en la cuenta conjunta que tengo con mi querida amiga Roció, en junio vamos a estar haciendo una iniciativa muy chula y cargada de libros y grandes escritores, os dejo el enlace de la cuenta por si os queréis pasar. https://www.instagram.com/librosconaromaarocioymenta/

La verdad que os confieso que tengo genistas de verano y descansar un poquito, al final todo se junta y hay días que cuesta. Perooo ya queda poquito y aunque seguiré leyendo, también aprovecharé para cambiar ciertas cositas en mi vida. Mil gracias por leerme siempre, nunca dejéis de soñar, besitos de menta.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar