Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Abril 2023… Segunda parte.

Buenas loquit@s, os traigo las últimas reseñas del mes, variadas y con distintas opiniones, pero han sido bastante interesantes.

Nunca he sido amante de los libros, tampoco entiendo a la gente que le gusta leer, a mí me parece algo aburrido y una pérdida de tiempo. Hasta que mi abuela me descubrió una historia que me hizo cambiar la forma de pensar. Una historia de amor juvenil, donde el destino los separó y una guerra los volvió a unir. Lo que parecía que iban a ser unos días aburridos con mi abuela, se convirtieron en una aventura que cambiaría mi relación con los libros.

Nos adentramos en una novela que a su vez nos narra una historia de amor de juventud en una época bastante difícil. Lo que parecía algo inocente, no estaba bien visto por su familia, la cual se lo puso muy difícil, hasta el punto de separarles. Pero el destino los volvió a unir años después, aunque la segunda guerra mundial les separó, la cual se llevó sueños y promesas. Es una historia que te atrapa desde el primer momento, su narración es muy fluida y con una calidez que te envuelve. Mezcla bien ambas partes, tanto la historia principal, como la que es contada por la abuela. Los personajes tienen bastante importancia en toda la trama y cada uno aporta algo interesante, aunque no ahonda en la vida de cada uno, se intuye lo especiales que son. Se centra en los protagonistas y en su historia, haciendo partícipes a los lectores de sus sentimientos, se tendrán que enfrentar a momentos muy duros y los cuales cambiarán su vida. Los escenarios son variados y en ciertos momentos son bastante duros, por lo que narra, los describe bien, sin excederse, para poder entender la historia.

Me ha encantado, es una novela corta, pero intensa, el final me dejó el corazón encogido y apreciando que el amor no siempre tiene que salir bien. A pesar de ser una novela corta, tiene de todo y hace que te atrape desde el primer momento. Destacaría la entereza de su protagonista y como consigue narrar a su nieta algo que es muy duro para ella. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si estáis buscando una historia de amor, cargada de sentimientos y momentos difíciles, adentraros entre sus letras y dejaros atrapar por la pluma de su autora, os la recomiendo de corazón.

Adriana con tan solo diecisiete años, ha viajado por medio mundo junto a su padre, lo que para cualquiera sería un sueño, para ella es todo lo contrario. Mientras que van de hotel en hotel, ella sigue soñando con tener una estabilidad y poder hacer amigos, como cualquier chica de su edad. Aunque para ella eso será lo más difícil de conseguir. Se enfrentará a momentos muy duros consigo misma, trastornos de los cuales no es consciente en su totalidad y sobre todo tendrá que lidiar con la soledad.

Nos adentramos en una novela, que nos hace viajar por los sentimientos y sensaciones de su protagonista, un tanto duros. Donde podremos ver que las cosas más simples son las más necesarias y muchas veces no somos conscientes. Su protagonista seguirá al lado de su padre, aunque esto la lleve a no ser feliz. Es una historia dura, donde su narración en primera persona nos mete de lleno en su vida y nos hace partícipes de sus sentimientos. Aunque sentí en ciertos momentos se repetía y no avanzaba en la historia. Los escenarios son bastante diferentes, ya que nos hace una ruta por distintos lugares del mundo, detallando demasiado todo lo que la rodea y opacando en ocasiones la verdadera historia. En cuanto a los personajes no son muy variados, puesto que ella está casi siempre sola o con gente temporal, pero aun así todos la aportan un punto bonito a su historia.

Me ha gustado, pero tengo que reconocer que en ciertas partes se me queda un poco plana y esperaba más de su protagonista y de sus problemas. Aun así, he disfrutado, ya que sus capítulos son cortos y la narración atrapa. Destacaría que no es una historia al uso, donde todo podría ser bonito, enseña la cara oculta de una vida solitaria y llena de temores. Ha sido un placer colaborar con su autora. Para los amantes de las novelas amenas, donde los sentimientos están presentes y tocan temas complicados, os animo a dejaros llevar por la historia de Adriana.

Huellas y cicatrices nos adentra en una historia personal, la cual está marcada por la política de su país y será algo que guie sus pasos, aunque no quiera. Venezuela es su país de nacimiento y donde tendrá que lidiar con situaciones complicadas, pero donde nos dejará ver momentos mágicos y llenos de sentimientos. Nos hará participes de en momentos muy distintos, desde su niñez, el amor, despedidas e incluso su partida hacia un nuevo comienzo.

Nos adentramos en una novela cargada de sentimientos, donde su autora ha dejado su esencia. Entre política y vivencias, se desnuda al completo, contando momentos duros y otros muy felices. Su manera de narrar es perfecta, hace hincapié en ciertos temas, pero es que fue su realidad y como ella la vivió. Nos da pinceladas de un gobierno muy distinto y que solo pueden saber lo duro que fue quien lo vivió. Los personajes son muy personales, ya que cuenta su vida, pero también de sus familiares y de quien le rodea. Los escenarios también son importantes en esta novela, contiene imágenes de lugares importantes y te hace sentir que estás allí.

Decir que me ha gustado se quedaría corto, es una novela que, a pesar de tener matices políticos, los cuales no van conmigo, atrapa y hace que cada parte sea relevante. Adoro las novelas cuando los autores se abren en canal, cuando te hacen partícipes de su vida y no se saltan los momentos duros. Para mí es una novela que me ha marcado, que volveré a leer sin duda y donde el final te deja con los sentimientos a flor de piel. Siempre agradeceré a su autora la manera de abrirse y contar su historia, ha sido un placer colaborar con ella. Es una novela que os la recomiendo de corazón, dejaros atrapar por cada huella y cicatriz que están puestas en estas letras.

Ángela tiene una vida cómoda, está casada con Daniel y han construido su vida soñada, o al menos eso creían. Los problemas económicos la llevaron a buscar un nuevo empleo y allí conocido a Olivia, una mujer que desde el primer momento le cambió la vida. Sin saber a lo que se enfrentaba y a pesar de su lucha por alejarse, eran dos imanes deseando dejarse llevar. Sus prejuicios le jugarán malas pasadas, pero sus sentimientos no dejarán de crecer, aunque su mente la traicione a veces. ¿Será capaz de dejarse llevar?

Nos adentramos en una novela donde los sentimientos estarán presentes, su protagonista se debatirá entre lo correcto y lo que ella siente. El amor se presentará ante ella sin buscarlo, le hará sentir cosas que jamás imaginaria, pero tiene un marido con el que se suponía que era feliz. Ambas mujeres serán testigos de cómo su amor crece y lo enfrentarán de maneras muy distintas, pero no por ello menos complicado. La narración ha estado bien, aunque se extendía en ciertas explicaciones, pero a la hora de describir sentimientos y empatizar con sus personajes, ha sido perfecta. Los escenarios no son muy variados, pero sí, ideales a lo que le pedía esta novela, al final se centraba más en los protagonistas que en todo lo que les rodea. En cuanto a los personajes, creo que están muy bien creados, cada uno aporta algo interesante a esta historia y refleja los distintos sentimientos que se forman en una situación así. 

Me ha gustado bastante, se me hizo corta y el desenlace me mantuvo con la incertidumbre de no saber qué pasaría. El final fue un poco típico, pero muy bien resuelto para todos los baches que sufrieron sus personajes. Me hubiera gustado ver más la parte de Daniel y sus sentimientos, es cierto que los narra en alguna ocasión, pero para mí se queda algo corto. Lo que destacaría es la lucha de Ángela, enfrentarse a sus sentimientos y dar el paso de ser libre no fue fácil. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si buscáis una novela donde el amor sea algo distinto y no sea un camino de rosas, adentraros en la vida de Ángela, os la recomiendo de corazón.

Kale se volverá a enfrentar a un nuevo desafío. Por suerte no estará solo, contará con sus viejos compañeros y algunos nuevos que se serán un gran apoyo para él. Juntos viajarán en busca de respuestas y adentrándose en poblados que aún no conocían, donde las cosas no serán tan sencillas y tendrán que adaptarse. Descubrirán secretos ocultos y lucharán por salvar a la gente que les rodea. ¿Lo conseguirán?

Nos adentramos en una historia de fantasía, donde sus personajes recorrerán nuevos sitios por descubrir, ofreciéndoles nuevos desafíos. La magia envolverá esta novela y se enfrentarán a situaciones complicadas, donde podremos conocer mejor a cada personaje y ver su evolución. La narración es correcta, es adecuada para el tipo de novela y el lenguaje no es cargante, pero las explicaciones se hacen un tanto extensas. El ritmo de la historia podría ser más trepidante, ya que se centra en contar demasiadas cosas y no pasa nada relevante. Los escenarios son muy variados, pasará por sitios nuevos, en los que te adentra con una agilidad trepidante, los cuales describe con precisión. En cuanto a los personajes, algunos ya los conocíamos y otros llegan con un aire fresco en esta historia, aportando así un cambio respecto a la primera parte.

En mi opinión no ha estado mal, es una novela que se lee fácil y los capítulos son cortos, pero no me ha terminado de llenar. Le faltaría más fuerza y sucesos a la historia, aun así, es una historia entretenida y con la que se puede disfrutar sin problemas. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela corta, con magia y fantasía, adentraros en el mundo de Kale y dejaros atrapar por sus letras.

 Tras años de paz, una guerra entre reinos está a punto de estallar. La uncía salvación será encontrar a dos niñas, Destino y Hyra, las cuales poseen un antiguo poder y deberán enfrentar juntas a un mal desconocido, que amenaza con destruir todo lo que conocen. Por suerte contarán con las Hijas del Desierto, que las ayudaran a entrenar y controlar sus poderes. Todas las criaturas fantásticas y fascinantes que les rodean, ayudaran en la batalla para salir airosos.

Nos adentramos en una historia cargada de emociones. Los diferentes personajes nos adentran en sus historias y nos hacen partícipes de sus incansables luchas. Las protagonistas se verán envueltas en situaciones que no imaginarían y tendrán que aprender a marchas forzadas a controlar sus poderes, incluso cuando no sabían que los tenían. También nos harán partícipes de sus vidas y podremos ver una evolución muy marcada. La narración está bien, aunque tiende a dar bastantes detalles de todo, se adapta muy bien a la época en que está contada, el lenguaje no es nada recargado y fluye bien. Los escenarios son muy variados, su autor ha sabido crear un entorno que da sentido a cada parte de la novela y hace que cada situación tenga algo especial. Sus personajes son bastantes y muy variados, por ello cuenta con una guía al final donde explica quién es cada uno, todos aportan algo a la historia y no se quedan vacíos, algo que es complicado al ser bastantes.

Me ha gustado, pensé que se me haría más tediosa, pero no, he conseguido disfrutar y seguir el hilo de la historia con mucha sencillez. A pesar de no ser un género que me apasione, he conseguido disfrutar y no perderme en la inmensidad de sus personajes, algo que temía y ha sido más sencillo de lo que imagine. Algo que destacaría es que conseguí empatizar con los personajes, llegue a odiarlos y amarlos, a pesar de ser tan variados y en muchas ocasiones aparecían poco. Ha sido un placer colaborar con su autor. Si estáis buscando una novela de fantasía, con magia y criaturas muy distintas, no os podéis perder esta novela, os la recomiendo de corazón.

Pues hasta aquí, otro mes más, ha sido un placer conocer nuevas historias, gracias a todos los autores que seguís confiando en mí y aumentando mi lista de pendientes jaja. Cada día me sorprende más vuestra confianza y que no os importe la espera, de verdad mil gracias. Los meses siguen llenándose, a sí que sí que si estáis interesados en una colaboración decírmelo con tiempo por fi.

Novedades, tengo pocas, estoy en proceso de cuidar mi mente y aflojar el ritmo que llevo, aunque me sigo dejando liar y me cuesta jaja. He vuelto a escribir, despacito y con energía, espero no volverme a quedar bloqueada y que podáis ir viendo cositas. Gracias por leer hasta el final y nos leemos pronto. Nunca dejéis de soñar, besitos dulces.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: