Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Blog extra… Enero 2023

Buenas mis loquit@s, como no podíamos empezar el año con un blog extra de reseñas jajaja, es lo que tiene no parar de leer, espero que os gusten.

Ale y Ale son una pareja que pasa por un momento un poco difícil, la rutina se apoderó de sus vidas y hace que las cosas duelan. Se enfrentarán a momentos duros, no solo en su relación, si no personales, las dudas y afrontar un cambio cuando todo parecía estar estable no será nada fácil. Pero a veces el corazón manda, el cariño cambia y la vida te presenta, personas que te abren los ojos y el corazón. Si las cosas no se cuidan, todo puede pasar.

Es una novela que narra una situación muy corriente, que estoy segura, de que a más de una pareja les ha pasado o incluso les esté pasando y no se den cuenta. Tiene momentos duros y es verdad que no es una novela para cualquier momento o situación que se esté atravesando, ya que es algo dura si llegas a conectar con lo que intenta trasmitir. Quiero destacar como ha sabido llevar a cada personaje sin saber en ciertos momentos quien era quien, eso solo lo entenderéis cuando lo leáis; pero para mí ha sido algo curioso que no había visto antes. La narración es muy fluida y se empatiza bien con ambos personajes, mezcla también situaciones del pasado, que al final enlaza muy bien con la trama. Los escenarios son escasos, ya que se centra más en los sentimientos de ambos y la situación complicada a la que se enfrentan, los cuales ha plasmado a la perfección. Los capítulos son cortos y es una novela que se lee con demasiada facilidad.

Es la primera novela que leo de este autor y creo que ha sido la acertada, me pienso leer todas. Me ha encantado, su forma de expresar las cosas y los sentimientos, el cariño con que enfrenta un tema tan duro lo hace especial, me ha sacado lágrimas y muchas cosas en las que pensar. Si estáis buscando una novela donde su historia sea real y no estés buscando un final feliz, o no al menos lo feliz que se espera en una novela romántica, esta es tu novela, déjate llevar por sus protagonistas.

Este libro fue una lectura conjunta con una amiga y lo pasamos muy bien, sin duda poderlo leer con ella lo hizo aún más especial. Es una lectura dura y nos sirvió para hablar mucho y entendernos mejor, gracias a Roció por todo.

Sara es una chica caótica, donde tiene una vida un poco alocada y con responsabilidades que hacen que no pierda el norte del todo en ocasiones. Manuel es todo lo contrario, es un chico centrado, pero está pasando por un bache, lo que hace que se vuelque en su trabajo y la música. Las vidas de ambos se entrelazan sin quererlo y muy a su pesar, todo les hace que se unan cada vez un poco más.

En esta novela nos encontramos a su protagonista un tanto intensa, en muchos momentos quieres matarla y no la entiendes, es locura en sí misma, aunque en el fondo solo necesita cariño. Nos narra su vida, sus líos amorosos, sus sentimientos y sobre todo el caos que le produce Manuel, aunque es todo lo que ella necesita. Él sufre mucho, tiene un gran dolor dentro y ella le vuelve loco, aunque se piquen, la quiere más de lo que quiere aparentar. Los personajes en esta novela son muy dispares, se enfrentarán a momentos complicados, sobre todo al final, pero por lo general se empatiza bien con todos. La narración no está mal, aunque al principio es todo un terremoto, intenta explicar tantas cosas demasiado deprisa para mi gusto, después todo encaja bien y el ritmo se estanca. El final da un giro bastante inesperado a la historia, aunque todo acabe como se espera.

Ha sido una novela entretenida, aunque he tenido momentos que me han desconcertado y también he llegado a cogerle mucha tirria a la protagonista. Tiene puntos de humor muy buenos y otros algo desesperantes, pero en general me ha gustado bastante, los capítulos al ser cortos hacen que se lean con mucha facilidad. Si estáis buscando una novela romántica, algo distinta y con humor, esta es una gran candidata, dejaros atrapar por estos singulares personajes.  

Este también fue otra lectura conjunta, sin prisas y con muchas risas, en más de un momento quisimos matar a la protagonista. Sin duda comentar con Erica cada capítulo fue lo mejor, nuestras locuras entre letras no tienen precio.

Es una recopilación de relatos, vivencias y recuerdos muy bonitos de Mateo Salermo, el último de una saga de circenses. Una bonita historia que se entrelaza con sucesos dentro y fuera de la carpa. Es la última función donde su autor nos hace un pase especial y nos adentra en un recorrido cargado de sentimientos y una realidad un tanto dura en ocasiones.

Entre sus líneas nos encontramos relatos tan distintos y a su vez con una línea tan clara y especial. Nos narra un gran espectáculo desde otro punto de vista y con ese sentimiento que solo los que lo vivieron sabrían poner a esta última función. Hace un recorrido precioso por cada parte interesante y las que quedarán sin contar, nos conciencia también de la gran importancia que ha tenido el circo en nuestras vidas y lo poco valorado que ha sido siempre. La dureza de este trabajo queda implícita en cada historia, pero también la parte humana y la unión, el cambio del propio circo con los años y un final muy intenso. La narración me ha parecido perfecta, cada parte tiene su matiz especial, mezcla cartas, grabaciones y relatos en primera persona y crea ese punto de magia como en toda función de circo. Ha sabido crear una línea muy bonita entre todos los relatos, no están contados sin sentido, sino que ha sabido poner el mimo que se merecían. Cada personaje es clave para la novela, aporta risas, momentos duros y sentimientos a flor de piel, ha sabido captar la esencia de cada uno.

Me ha encantado, lo he leído con mucho mimo y cariño, me ha trasportado a esos momentos que narraba y he conseguido empatizar muy bien con cada uno de ellos. Es una historia que se merece ser leída con mucho cariño y tranquilidad. Me ha encantado empaparme y sentirme parte de esta última función, sin duda será un libro que vuelva a leer más adelante. Espero que el circo nunca desaparezca, pero si eso sucediera, siento que tengo con esta novela un trocito de este espectáculo tan especial. Os recomiendo que os sentéis y disfrutéis de esta última función, adentraros en su carpa y dejaros atrapar por sus historias.

Esta novela para mí ha sido muy especial, ya lo conté un poquito por redes, pero llego a mis manos de casualidad. Ha sido una bonita casualidad, gracias a babelio y su masa crítica, he podido disfrutar de esta preciosa novela.

Nos encontramos ante un poemario cargado de sentimiento y dulzura. A pesar de ser su primer libro, no lo aparenta, hace magia con cada poema. Te adentra en su mundo con mucha facilidad y te toca el alma con cada historia. Son poemas muy distintos entre sí, refleja momentos tan reales que es lo que hace que te sientas parte de sus letras, como si te las contara personalmente. Desde amor, hasta perdida, despedida y momentos personales, creo que no se deja nada en el tintero. La narración es perfecta, el lenguaje nada cargado y tan sencillo que lo hace más especial. La delicadeza es parte de su pluma, trata de contarnos historias suyas, pero lo hace tan sutil, que puede ser la historia de cualquiera.

Se me hizo corto, he disfrutado muchísimo, considero que llegó en un momento que lo necesitaba. Me hizo sentir demasiado, reí y lloré entre sus letras y al final es lo que busco en un libro de poesía, poderme ver reflejada y a su vez ser capaz de sentir. Ha sido un gran descubrimiento y pienso leer el siguiente sin duda. Si estáis buscando un poemario cortito y lleno de sentimientos, tenéis que leerlo sin falta. Adentraros en este paraíso, donde os sacará sentimientos y lo disfrutaréis.

Este poemario llegó a mi vida en el momento que más lo necesitaba, gracias a su autor por confiar y dejarme leer sus letras. Sabéis esos momentos que necesitas algo que te haga sentir como en casa, pues eso me ha pasado con este poemario, me dejo con los sentimientos a flor de piel. Adoro este género y más cuando está tan bien expresado, mil gracias a Fran.

Nos adentramos en las vidas de las hermanas Holt, a cuál más distinta y alocada. Después de la muerte de su padre, sus vidas cambiarán, viven todas juntas con su madre en la mansión de la familia, a pesar de ser diferentes, se intentan apoyar entre todas. Cada hermana vive una historia muy distinta, pero algo las une y es descubrir la verdad de ciertos sucesos que se están produciendo a su alrededor; aunque algunas de ellas no son conscientes.

En esta novela nos encontramos con varias protagonistas, las cuales nos ofrecen situaciones muy variadas y personalidades tan distintas que es lo que las hace especiales. El misterio y la intriga están servidas, la curiosidad de una de ellas hará destapar secretos que no dejaran a nadie indiferente. La narración es buena, los capítulos están divididos en partes y narran la historia de cada una y lo que van sintiendo. Los personajes son los ideales para esta trama, están creados con mucho acierto, haciendo que las historias personales encajaran a la perfección con la trama. Según te vas adentrando en la historia, todo tiene sentido y mantiene la intriga con una gran facilidad; en ciertos momentos puede pecar de predecible, pero el final ha sido el perfecto.

Es la primera parte y me ha encantado, es cierto que al comienzo se me hizo un poco pesada, al ser tantos personajes con tramas tan dispares, me costó un poco; pero con el paso de los capítulos me atrapó. El final me dejó con la boca abierta, es cierto que aclara muchas cosas, pero otras tantas las deja en el aire para la próxima parte, ha sabido hacer un final muy bueno. Estoy deseando leer la siguiente parte y contaros. Si estáis buscando una novela de intriga, suspense y momentos muy buenos entre las protagonistas, no dudéis de perderos entre las letras de esta novela y conocer a las hermanas Holt.

Esta novela la he leído gracias a @embajadoresdelibros y a su autor, estamos en un reto donde leeremos las tres partes y estoy deseando poder continuar con la segunda parte. Ya iré subiendo el resto según las lea, pero ya os digo que engancha bastante.

Bueno mis loquit@s, hasta aquí el bolg extra de este mes, no descarto que el mes que viene suba otro, estoy a tope y me sabe mal no subir reseñas, quiero que podáis disfrutar de todas. La semana que viene subiré otro blog de colaboraciones, eso si será corito, ya que las novelas son bastante largas jajaja. No dejéis de soñar, besitos dulces.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: