Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Reseñas primera parte…Enero 2023

Buenas mis loquit@s, os traigo aquí las primeras reseñas del año, viene cargadito de buenas lecturas, os cuento cositas al final.

Julieta viene de una gran familia, desde pequeña le tocó cuidar de sus hermanos al ser la mayor, era otra época y es lo que se esperaba de ella. Su padre luchó para que fuera quien ella quisiera, estudiara y tuviera una vida mucho mejor. Pero lo que nunca se imaginó es que el amor la cambiaría de forma tan radical. Las cosas pasaron muy deprisa y sin que ella decidiera nada, se vio sumergida en una vida que no quería, pero se dejó llevar por quien tenía a su lado. Las cosas dejaron de ser ideales y la correa cada vez pesaba más, era su objeto, su trofeo y su marioneta. El amor por sus hijos hizo que luchara por ellos, pero él no se lo pondría nada fácil, le separaría de ellos durante mucho tiempo. Julieta dará todo y más por salvar a sus hijos y tener la vida que ella siempre soñó. ¿Lo conseguirá?

Es una novela dura, un relato muy real, donde su protagonista sufrirá bastante, aunque ella es fuerte y una luchadora, la vida no se lo pondrá fácil. Sufrirá a manos de su pareja, anulándola como persona y siendo simplemente su trofeo, los abusos, tanto verbales como físicos, harán que desee dejar de seguir luchando. Por suerte tiene dos hijos preciosos, los cuales la mantienen con fuerza y encontrará un gran apoyo de gente que la quiere ayudar. La narración no está mal, es un relato bastante duro, pero en ciertos momentos se me hizo algo repetitiva, era como pasar los días cambiando pequeños detalles y en otras ocasiones como que adelantaba cosas que pasarían. Los personajes están bien definidos, aunque hay situaciones un tanto extrañas, en las cuales esperaba otro desenlace, pero aun así ha sabido definir bien los perfiles de ambos.

Es una historia dura y con la que nos tenemos que concienciar, aun por desgracia hay muchas mujeres sufriendo a manos de sus parejas. He disfrutado de esta novela, donde se da voz a una protagonista que a pesar del miedo decide luchar por salir de donde nunca tendría que haber estado. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si estáis buscando una historia de violencia de género, no dudéis en perderos entre sus letras y conocer la historia de Julieta.

Quien le iba a decir a Rodrigo, un policía nacional, que un atraco le cambiaría la vida y perdería alguien que tanto quería por su culpa. Ese suceso le llevo a la desesperación, se dejó llevar por la bebida y a mantener conversaciones él solo. Hasta que lanzó una pregunta a su gata y esta le contestó, él no dio creído a lo que estaba pasando, pero ella no era una simple gata y estaba a su lado para ayudarle, siempre y cuando Rodrigo la ayudara a salvar a su familia. No se lo pensó dos veces con tal de recuperar a esa persona que había perdido y volver a ser feliz, juntos se adentraron en una aventura que les cambiaría la vida.

Nos encontramos con una historia un poco peculiar y sobre todo el comienzo, unos sucesos desafortunados hacen que el protagonista se culpe de todo lo sucedido y haría lo que fuera por remediarlo. Una linda gatita que resultó ser una diosa de otro universo, llegará para ayudar a mitigar su dolor a cambio de su ayuda. Se enfrentarán a grandes peligros y criaturas un tanto extrañas, pero Rodrigo es el elegido, se integrará bien y encontrará un gran apoyo en sus compañeros. Es una historia curiosa, los personajes son tan diversos, que hace que todo tenga más encanto y todos aportan algo especial, sin duda los dos protagonistas tendrán un final interesante. Los escenarios son bastante variados y las luchas no están nada mal, pero es cierto que en algunos momentos fuera algo lento. La narración es buena, mezclando el principio interesante con una trama distinta, donde mezcla bien ambos mundos y enlazando bien los cambios.

Ha sido una novela interesante, cortita y de la que he disfrutado, a pesar de no ser mi género y de que algunos capítulos fueran un tanto extensos, pero el autor ha sabido crear algo interesante. El final lo podía intuir, aunque esperaba que se quedara en una ilusión, así que agradezco que fuera algo bonito en esta historia. Ha sido un placer colaborar con su autor y disfrutar de su novela. A los amantes de las novelas de fantasía, lucha y criaturas raras, esta es una gran candidata y sobre todo por la manera tan peculiar de narrar la historia de Rodrigo.

La humanidad ha evolucionado genéticamente, transformándose en transhumanos. Los humanos han sido desterrados a la luna, donde son tratados como esclavos. Orión y Selena, dos jóvenes con ganas de cambiar el rumbo de la vida de toda su especie, se adentrarán en un viaje para buscar un nuevo planeta en el que vivir. Descubrirán planetas llenos de peligros y de los que pondrán aprender bastante, por suerte se tienen el uno al otro y conseguirán disfrutar. 

Es una novela donde los protagonistas nos adentrarán en mundos muy distintos y nos descubrirán especies muy especiales, todas tendrán algo en común. También crecerán personalmente y descubrirán el amor de una manera distinta y a cocción lenta. Tienen una gran capacidad de adaptación y unas ganas de luchar inmensas. La narración es buena y muy fluida, aunque siento que le falta energía, es un viaje donde todo resulta ser fácil, sin pocas complicaciones. Los personajes son muy distintos, los protagonistas son muy sencillos, se empatiza bien con ellos; el resto de especies que ha creado tienen matices que les hace especiales. Los escenarios están muy bien escritos, al ser tan variados no es nada sencillo no repetirse, pero lo ha conseguido de sobra.

He disfrutado bástate de esta novela, ya que se lee en un suspiro, tiene algo que engancha; es cierto que en algún momento me faltó algo, pero no quita que sea interesante. Lo que más destaco es el empeño de los protagonistas, la lucha, la fortaleza y la capacidad de adaptación. Ha sido un placer colaborar con su autora. Si estáis buscando una novela corta, donde los matices de la ciencia ficción estén reflejadas, es una gran candidata; pero también encontraréis amor y superación. Dejaros llevar por la historia de Orión y Selena.

Trazas de vida es un poemario dividido en cinco capítulos de la vida, donde mediante historias y sucesos, hacen un repaso cargado de sentimientos y emociones. Cinco puntos de inflexión, visiones distintas donde te verás reflejado y a su vez sentirás al autor en cada letra.

Es una novela simple, pero cargada de realidad, de la visión de la vida en distintos momentos. Su autor nos sumerge en un viaje donde nos adentra en nuestras propias experiencias, caminos que hemos vivido, de una manera tan sutil y perfecta. La narración es buena, aunque se nota que es su primer poemario, pero consigue trasmitir con facilidad. El vocabulario es bastante trabajado y culto, le da la pincelada de seriedad y una calidad distinta.

Me ha gustado y se me hizo corto, me vi reflejada en sus letras y en vivencias, me hizo revivir situaciones y eso es de agradecer. Quiero destacar con la delicadeza que trata ciertos aspectos y a su vez el sentimiento que pone, hace que te adentres en su mundo con facilidad. Ha sido un placer volver a colaborar con su autor. Si estáis buscando un poemario donde perderos y disfrutar de una experiencia bonita, no dudéis en leerlo.

Mariano tenía un sueño y luchó por ello todo lo que pudo, se hizo en poco tiempo un policía reconocido, gracias a su intuición los casos se resolvían con facilidad. Se casó con la mujer de sus sueños y tuvieron dos niños, a los que quería con toda su fuerza, pero la vida le dio un revés y todo cambio. Tuvo que lidiar solo con todo, aprender a salir adelante y sin dejar su trabajo, ya que era lo único que los sostenía. Entre caso y caso los años fueron pasando y su vida volvió a cambiar, ¿estará dispuesto a dar el paso y volver a ser feliz?

En esta novela nos encontramos a un protagonista que sufre bastante al perder todo lo que soñó en su momento. Le tocó ser fuerte y luchar por sus hijos, durante muchos años se abandonó así mismo y fue el pilar de su familia. Como policía era impecable y como padre un gran ejemplo, pero llegó el momento en que tenía que rehacer su vida, poco a poco lo consiguió. Está narrada principalmente desde el punto del protagonista, pero alterna con capítulos donde sus hijos nos cuentan sus vivencias e historias personales. La narración no es mala, pero para mi gusto le falta sentimiento, es todo como muy mecánico y en ciertos momentos todo va muy rápido y también recalcar con la facilidad que sucede todo; eche de menos algún enredo. Los personajes están bien, ya que cada uno tiene su historia personal y complementan bien a la novela; aportan su punto de amor y lo difícil que es en ciertas situaciones. Las escenas eróticas están bien, lo que más destaco es que según quien lo narra son tan distintas que es algo que agradezco, deja ver lo distintos que son sus personajes y se disfruta más.

Es una novela entretenida y con puntos muy buenos, pero le hace falta un poquito de mejora. Me ha resultado demasiado fácil todo y bonito, es cierto que tiene algún punto complicado, pero nada del otro mundo. Aun así, es una novela que me ha enganchado, se lee con mucha facilidad y entretiene. Quiero destacar la unión entre todos, el cariño con que se tratan y sobre todo el respeto y la gran piña que hacen, por muy distintos que sean. Ha sido un placer colaborar con su autora. A los amantes de las novelas policiacas, es una gran candidata, además las escenas eróticas están servidas entre sus letras, dejaros atrapar por sus letras.

Mil gracias a todos por seguir confiando y por repetir con las colaboraciones, sin vosotros nada de esto seria posible. Nuevo año y nuevas lecturas nos esperan, es cierto que ando hasta arriba con la agenda y espero que tengáis paciencia saldrán todas las reseñas en los próximos meses jaja.

Esta semana vuelven también las entrevistas, nuevos autores nos dejaran conocerles mejor y nos hablaran de sus novelas. Si estáis interesados en alguna entrevista lo mismo me podéis hablar por redes y vemos que podemos hacer, también os digo que hay lista, pero con paciencia todo va saliendo.

La semana pasada empecé nuevo proyecto en el blog y subí el primer relato a cuatro manos. Es algo que me tiene últimamente bastante ocupada y por eso igual bajo el volumen de lecturas, no me da la vida para más jaja. Tengo varios relatos empezados ahora mismo y otros que van a ir llegando, la verdad ha tenido buena acogida entre la gente que se está animando a escribir conmigo. Lo estoy pasando bastante bien, algunos me tienen muy enganchada y tengo ganitas de que poco a poco los podáis leer.

Pues así empezamos el año a tope, sigo también con lecturas conjuntas y nuevas cosas por ahí, pero en fin poco a poco irán saliendo. Mil gracias por leerme y nunca dejéis de soñar, besitos dulces.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: