Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Diana Conrrado

Buenas loquit@s, esta semana contamos con una autora muy joven, que sube sus novelas a Wattpad, coincidí con ella hace tiempo con otra de sus novelas; tengo que admitir que desde ese momento sentí que tenía algo especial. Después leí Expediente Psicópata y vi claramente su evolución, creo que tiene un gran potencial y espero que nunca abandone la escritura, estoy segura de que llegara tan lejos como se lo proponga. Es una persona muy especial, espero que os guste la entrevista y disfrutéis tanto como yo haciéndola.

Cuéntanos un poquito de ti, ¿quién es Diana?

Jsjsjs una pregunta para pensar bastante porque aún me sigo levantando todos los días preguntándome quién soy, hay muchas cosas que odio y pocas cosas que amo y es de verdad caótico vivir conmigo misma, pero si tuviera que describirme sería como alguien que todavía está intentando vivir día a día, soy una persona muy introvertida y por eso aún me cuesta formar relaciones con las personas y trato de estar siempre encerrada conmigo misma, conociéndome.

– Sinceramente, lo poquito que te conozco deja entrever una gran persona, no dudes en abrirte y ser tu misma, te sorprenderías.

¿A la hora de leer que prefieres más en papel o digital?, ¿qué lecturas te causan más placer?

Papel, definitivamente, soy un alma vieja jsjsjs, pero por cuestiones de dinero tengo más libros en PDF que en papel aun así cada vez que tengo oportunidad compro un libro, ellos me generan mucho más placer, sé que estamos tratando de cuidar el planeta y todo lo que conlleva, pero para mí sería muy difícil cambiar un libro físico, poder tocarlo, llorar en él, la alegría de pasar una página a la otra, marcarlo, escribir sobre él, eso es grandioso.

– Es así, en papel es otro mundo, pero a veces o por dinero o espacio, el digital ayuda a seguir leyendo jajaj.

Si jaja a veces es más práctico, pero papel es papel.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a escribir?

Ufff soy muy muy nueva en esto la verdad, yo empecé a escribir desde 2018 gracias a mi hermano, pero escribía puras locuras jajaja, era muy mala haciéndolo, pero siento que al día de hoy mejore para las locuras que escribía en ese entonces.

– ¿Aún recuerdas lo primero que escribiste?

Siii, recuerdo hasta el nombre, se llamaba beetfort y era una historia de asesinatos mientras cuatro chicos intentaban resolverlo y lidiar con su adolescencia, algo bastante usado pero que para mí era una maravilla.

– Suena bastante bien jajaja.

¿Quién es tu mayor apoyo en todo este proceso?

Para ser sincera hasta ahora eres tú, mi madre no sabe nada, mi hermano más o menos y no tengo muchos amigos, me gusta guardar el secreto de que escribo.

Ah y también tengo una amiga, leyó los primeros manuscritos que hice por allá en el 2019 pero hasta ahora ha sido solo eso.

– Ohhhh qué bonito, en serio, ojalá te conozca mucha gente, creo que tienes mucho potencial por pulir, he tenido el placer de leer tus dos novelas y se ve tu crecimiento, no dejes de escribir por muy difícil que sea todo.

Gracias en serio, es lindo escuchar esas palabras de vez en cuando ❤

Háblanos de tu novela “Expediente Psicópata”

Mmm bueno, expediente psicópata es una historia un poco fuera de lo común, puede que a algunos los haga llorar o sobrepensar, hasta yo me volvía loca escribiéndolo, sobre todo hay una palabra que podría definirlo, dolor, porque el libro muestra tantas facetas, pero el dolor es algo que intento resaltar porque la vida es así, dolorosa pero está en cada lector escoger si quiere tomarlo de buena manera o de mala porque el dolor a veces puede ser una fuente para seguir intentándolo y si así es como lo toman, pues yo sabría que mi propósito como escritora de esa historia se logró.

– Confirmo que lo has logrado y con creces, y que llore también jajajaja.

Jajajajaja es de verdad para mí una alegría saber que a las personas les ha gustado mi libro.

¿Crees que conseguiste expresar todo lo que querías con esta novela?

Si, lo bueno es que no tengo ninguna gemela psicótica jsjsjs, pero muchos de los sentimientos que rodearon a Eliot eran reflejos de cómo me sentía y yo siempre me niego ante sentimientos que puedan estar en mi, pero esta vez no podía más y mi única manera de dejarlo salir era regalándoselos a este hermoso personaje.

– ¿Se puede decir que fue como una terapia?

Definitivamente, es un poco loco la manera en que lo hice, pero hice lo que pude, a Eliot siempre había alguien diciéndole que era alguien malo a pesar de que era un chico común y corriente, tratando de sobrevivir y no fue hasta que lo escribí que pude entender yo misma que no era un monstruo simplemente una persona con equivocaciones y con ganas de seguir mejorando.

¿Qué parte te resulto más difícil de escribir y cuál te causo más placer?


SPOILER…La más difícil sería cuando Eliot intenta suicidarse y cuando Harvy se entera de que tiene cáncer porque no sabía cómo abarcar estos temas de manera tan abierta, es algo de lo que se ha estado hablando más seguido hoy en día, pero no hay una definición exacta para eso, para que alguien lo pueda entender y sobre todo yo que estaba tan enlazada a la historia se sentía como si cada vivencia fuera real.

Y la que más me generó placer, sin duda sería el final, un poco cliché, pero se sintió también ver cómo Eliot podía soltar todo y empezar de nuevo. Se dio una nueva oportunidad y empezó una nueva relación consigo mismo.

– Creo que es el final perfecto para esta novela, hay muchos tópicos, pero en este caso no me lo pareció.

¿Tenías pensado el argumento o te dejaste llevar en el proceso de creación a medida que ibas escribiendo?

Yo lo tenía ya todo craneado jsjsjs, el argumento ya estaba, sabía que quería que fuera un psicólogo y su paciente que tenía depresión, pero si hice cambios dejándome llevar por mis pensamientos de vez en cuando, por ejemplo, yo no pensaba escribir a Harvy cómo alguien que desarrollo un cáncer, se supone que él debía vivir, pero no sé, simplemente sucedió, llegó la idea a mi cabeza y él tampoco iba a tener una novia en coma.

Pero creí que eran cosas que tenían que agregarse para que las personas pudieran unirse más a los personajes.

¿A la hora de crear tus personajes te has basado en gente cercana o fue toda tu imaginación?

Qué buena pregunta porque yo tengo un gran problema a la hora de crear personajes y es que no logro como que formarlos bien y que tengan una personalidad exacta, al principio cuando empecé a escribir esto era lo más difícil de todo y sobre todo porque yo vivo encerrada en mi burbuja donde son pocos los tipos de personalidad que conozco, pero me ayudó mucho leer ver los diferentes personajes de cada historia, ver películas y ver las diferentes personalidades tuve que hacer un arduo trabajo para poder crear un personaje, aún hoy estoy trabajando en ello, por eso presto mucha atención a la hora de ver películas o series para diferenciar las personalidades y poder guiarme al momento de escribir.

¿Cuál sería la parte que más destacarías de tu novela?

Yo diría que es una novela que no se queda con nada, habla de abuso, de maltrato, de problemas mentales, de amor (que nunca falta) de amistad y de liberación, así que pienso que es una todo terreno.

– Totalmente, has hecho un coctel bastante bueno, cargado de sentimientos y eso es lo que hace que una historia sea buena.

Jajajaja gracias.

Como escritora de Wattpad, ¿crees que es más difícil darte a conocer entre los lectores?

Si, bastante difícil la verdad, sobre todo porque hoy en día están buscando un libro con un género específico y que es el más leído y porque hay muchos muchos talentos en wattpad, las personas tienes una imaginación maravillosa y uno, pues intenta dar el máximo lo más que puede, pero si es bastante difícil llamar la atención de los lectores.

– Hay que moverse mucho por redes para que te vean, al final el ser pesados también aporta jajaja.

Jajajaja si eso es verdad.

Y por último háblanos de tus nuevos proyectos, ¿estas escribiendo algo actualmente?

Sí, he tenido una idea y estoy intentando darle forma, me queda superdifícil a veces porque prácticamente vivo en la universidad, pero cada vez que puedo le doy un tiempito, no llevo mucho, pero es algo que he venido pensando desde hace un tiempo y quiero mostrárselo a las personas cuando esté listo.

– ¿Que género?

Quiero centrarme ahora un poco en terror psicológico, así que ese es por el que me estoy guiando.

– Wow ya estoy deseando leerla jajajaj.

Jsjsjs por supuesto que sí, serás la primera en leerla, a veces me da penita decirte por qué siento que te uso por lo ocupada que estás, pero apenas esté lista, te la enviaré.

– Ha sido un gran placer tenerte en este espacio y que todos puedan conocer un poquito más de la persona que hay detrás de tus letras, aquí siempre tendrás tu espacio, mil gracias.

Gracias a ti, por darme un poco de tu tiempo ❤️.

Os dejo el enlace a sus redes y al perfil de Wattpad con su novela.

Instagram: https://www.instagram.com/dcoronf_93/

Enlace perfil de Wattpad: https://www.wattpad.com/user/DianaCoronado93

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: