Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Sergio Ortiz

Buenas mis loquit@s, hoy os traigo una entrevista muy especial, tuve el placer de conocer a Sergio hace unos meses por redes y coincidir más adelante en alguna lectura conjunta, con el tiempo fuimos hablando y conociéndonos algo mejor; es de las personas más bonitas que he encontrado en este mundo de letras. Sus novelas son especiales, tanto como él, ya es un amigo y alguien muy especial en mi vida, espero que disfrutéis con la entrevista y si aún no conocéis sus novelas, no dudéis en leerlas.

Cuéntanos un poquito, ¿quién es Sergio?

Pues es alguien que aparenta ser bastante normal, pero en realidad es un tipo bastante peculiar. Me gusta la lectura por encima de todo, pero tengo otras inquietudes muy frikis.

Soy bastante solitario, no me gusta estar rodeado de gente y me agobio con mucha facilidad. Soy un apasionado de la naturaleza y los animales, pero sin ser un radical…

– Jajaja en eso nos parecemos bastante, ¿cuáles son esas inquietudes frikis?

Bueno… adoro el Anime y el Manga. Me encanta el BDSM y todo lo relacionado con la espiritualidad. Demasiado raro, ¿no?

– De raro nada, me pareces aún más interesante, jajaja.

¿Prefieres leer en papel o digital? ¿Qué lecturas te causan más placer?

Nunca leo en digital, todos los libros que tengo son en papel. Me gusta olisquear los libros cuando los tengo entre las manos. Las lecturas que me causan más placer son las romántico eróticas, en especial la literatura gay.

– Son grandes géneros, pero ¿no crees que hay poca variedad, que siempre suelen caer en los tópicos?

Sí, por eso en ese género escojo libros recomendados por gente cercana. Creo que también influye que se da poca importancia a las historias de dicho género. Todavía, aunque la gente lo niegue, sigue siendo un tema bastante tabú.

– Hay demasiados tabús aun en la vida, igual es hora de escribir sobre ellos.

¿Qué te aporta la escritura?, ¿tuviste siempre claro que querías escribir o fue por algo en especial?

Me aporta paz y tranquilizad mental. Al principio fue como una pequeña forma de escapar de mi día a día, sobre todo en esos momentos en los que la vida se pone insoportable. Poco a  poco empecé a crear historias que me gustaban, hasta que un día decidí lanzarme y darlas a conocer. Siempre me había avergonzado que me leyera otra persona…

– Jamás te avergüences de nada y menos de crear tan bonito como lo haces.

¡Mil gracias!

¿Quién es tu mayor apoyo en todo este proceso?

Sin duda, mi chica. Ella siempre me animó a que me lanzara a darme a conocer. Siempre me apoya en mis historias y me aconseja desde el corazón.

Háblanos de tus novelas «Más allá de la amistad» y «Más allá del sexo»

Bueno, Más allá de la amistad nace de un pequeño descanso entre otra novela extensa que estoy terminando. Fue una historia que escribí sobre la marcha, intentando plasmar ciertos personajes que me fueron enamorando. Baso en ellos una pequeña experiencia de mi vida. Algunos son ciertos, otros ficción, pero cómo siempre ocurre con todas mis historias, termino por enamorarme de mis personajes secundarios.

Ahí nace Más allá del sexo, su protagonista plasma lo que para mi es una mujer perfecta en un mundo que la supera con creces, a pesar de que aparenta dominar su entorno social, no es más que un corderito indefenso. Una mala elección en la vida puede marcarte de por vida, lo sé por mi propia experiencia, por eso quise aportar un protagonista con sufrimiento que yo mismo viví… en parte…

– Las dos novelas aportan mucho, no solo son buenas historias, sino que sus personajes tienen tanto que contar y cosas tan reales, sin duda has hecho un gran trabajo.

¡Gracias!

¿Qué personaje te costó más crear?

Sin duda, África… Es el que más cariño le tengo, pero fue muy difícil plasmar una forma de ser extrovertida y alocada en la historia que tenía en mente. Tuve que suprimir muchas cosas y añadir otras nuevas para intentar que el lector se metiera en su piel por completo.

– Ufff y de qué manera lo has conseguido…

Ambas novelas son intensas, pero muy bonitas; dices que están basadas en experiencias de tu vida, pero ¿qué parte hay de ti entre tus lianas?

Creo que, se me da bien el drama del desamor, fue porque lo he vivido muy en mis carnes en varias ocasiones. La diferencia es que siempre he sido un cobarde cuando alguien tocaba las puertas de mi corazón, pero también tuve suerte, porque al final triunfé en el amor. Por lo demás, prefiero dejar a la imaginación cuánto hay de verdad en mí sobre África y cuanto es ficción.

¿Crees que has conseguido transmitir todo lo que querías en tu última novela?, ¿es difícil transmitir ciertos sentimientos?

Sí, con mí última novela me liberé de lo lindo.

Transmitir sentimientos no es difícil, al menos para mí. El truco es ser sincero y ser el personaje. Intentar sufrir, reír y vivir como ellos lo harían.

– Esa es la diferencia de llegar o no llegar al lector totalmente.

Tus dos novelas tienen relación, aunque se pueden leer por separado, ¿tendremos una tercera parte, contando la vida de otro personaje?

¡Sí! Y si todo sale bien, saldrá a la luz en mayo del año que viene, aunque entre medias hay otras dos novelas totalmente diferentes.

¿Tienes alguna rutina a la hora de escribir, o te dejas llevar por la inspiración? ¿Cuándo te bloqueas tienes algún truco?

Lo primero de todo y más importante, es que donde escriba este todo ordenado; no soporto el desorden. Música relajante de fondo y si es posible, una vela para crear ambiente.

– Jajajaja, me siento muy reflejada en ti, sin paz es difícil escribir y las velas.

No tengo ningún truco cuando me bloqueo, salvó agobiarme, llenarme de inseguridad y ponerme a leer cualquier libro con la mente puesta en mi bloqueo. A veces incluso me pongo a escribir sobre cualquier tontería hasta dar con algo con lo que poder continuar… Si sabes un truco, no dudes en decírmelo.

– Jajajaj alguno te contaré.

¿Tuviste claro siempre autopublicar?, ¿te parece difícil el proceso de promoción y darse a conocer?

Pues mi primera novela salió a través de una editorial, pero no terminé contento con el resultado, por eso me lanzo a autopublicar, Creo que de ese modo la realización personal es mayor y para mí eso es más importante.

Darte a conocer es lo peor, sobre todo cuando eres soso y tímido como yo. Te cuesta conectar con la gente y muchas veces no sabes que decir y contestas con emoticonos en lugar de intentar conectar con la gente. Para mí el proceso de promoción es lo peor, si no fuera por personas como tú, que me ayudan a darme a conocer, nadie sabría que escribo… jeje…

– Si te soy sincera a mí siempre me imponías cuando te veía por redes jajaja, es cierto que cuando empezamos a coincidir en grupos y lecturas cejuntas, sentí una conexión distinta y el tiempo me dio la razón. Eres de las personas que con poco, llegas más de lo que piensas.

¡Mil gracias! Yo siempre he admirado tu trabajo desde que te conozco y cuando empezamos a conocernos, descubrí que eres de esas personitas en la distancia que se van ganando un huequito en tu corazón.

Y por último, cuéntanos sobre nuevos proyectos, dices que tienes entre mano otras novelas, ¿sobre qué género?

Novela romántico lésbica. Sé que es un poco extraño que un varón escriba sobre ese género, pero decidí intentarlo y estoy contento con el resultado. No sé si el lector opinara igual, ya que atraes a un grupo de lectores en concreto bastante exigente. Una de ellas, la publicaré en Wattpad por capítulos, tengo ganas de vivir esa experiencia.

– No sé cómo será la historia, pero sin duda se agradece leer algo distinto, fuera de lo común y que dejemos los tópicos a un lado; conociendo como escribes no tengo ninguna duda que vas a gustar y mucho. Por Wattpad es toda una experiencia, a mí me parece algo mágico y que te conecta más con el lector en tiempo real, aunque mucho digan que es caer bajo.

Bueno, nunca me ha importado mucho lo que digan los demás. Solo busco nuevas experiencias y no caer en la rutina. Creo, que como tu bien dices, es una buena manera de conectar más de cerca con un lector y, ¿qué escritor no quiere eso?

– Los que les importan otras cosas y no les importa conectar con la gente, es triste.

¡Opino igual!

– Ha sido un gran placer entrevistarte, si antes te admiraba ahora ya ni te lo imaginas, sobre todo gracias por ser tu una vez más. Te deseo lo mejor en todo lo que te propongas y te espero por aquí cuando publiques cositas nuevas.

¡Gracias a ti por la oportunidad! Y ya sabes, siempre es un placer charlar contigo.

Os dejo por aquí el enlace a sus redes y novela.

Twitter: https://twitter.com/sergiortiz04

Instagram: https://www.instagram.com/sergiortiz04/

Wattpad: https://www.wattpad.com/user/sergiortiz88

Venta de novelas Amazon: https://www.amazon.es/Sergio-Ortiz/e/B0B56TXNP7?ref=sr_ntt_srch_lnk_1&qid=1664206479&sr=1-1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: