Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Lecturas de Julio…Primera parte.

Buenas mis loquit@s, un nuevo mes y cargado de nuevos libros, sin duda está siendo un mes intenso, pero bueno, luego os cuento cositas al final como siempre.

Después del destierro Cala y Yuma siguen su vida al margen de todo, después de tres años son más fuertes que nunca y van a formar su propia familia. Siguen manteniendo contacto con la familia de Yuma aunque las normas no lo permitan, pero sin esperarlo todo cambiara. La venganza del pasado y el verdadero origen de Cala, cambiaran sus vidas.

Seguimos con una saga trepidante, en esta parte encontraremos respuesta a muchas incógnitas de los anteriores, pero aun así formando su propia trama. Los personajes son los mismos y avanzamos más en sus propias historias, donde podremos ver la venganza y como Cala encuentra su origen, ese que siempre tanto anhelaba. Sigue manteniendo su línea en la narrativa, con capítulos cortos que hacen que te atrapen. Es cierto que algunos sucesos pasan demasiado deprisa y es todo como mucha casualidad; pero supongo que es parte de la esencia de su autora. En este caso el final es como un corte, te deja con mil dudas y quieres leerte la continuación, demasiado adictivo.

Que decir de esta saga que me tiene enamorada, el comienzo no me atrapo demasiado, pero los demás fueron como un suspiro. Me lo he leído en dos días, no podía parar de leer, es corto y te sabe a poco. Es cierto que podría resultar repetitivo, al final son los mismos personajes y casi el mismo entorno; pero la historia de cada uno atrapa y la evolución de los sucesos hace que sea ameno y nada repetitivo. Lo dicho no os podéis perder esta saga, corta, intensa y con cosas muy bonitas por descubrir, deseando leer el desenlace.

María es una mujer rota, que la vida se le pone cuesta arriba, era feliz con su marido hasta que todo cambio, la rutina y las exigencias de la vida, los sumieron en la rutina. Su vida cambió completamente, empezó a tener pesadillas un tanto extrañas, decidió ir a terapia, donde conoció a una gran amiga. Consiguió salir de su depresión y ser fuerte, una mañana un accidente de tráfico volvió a cambiar su vida. Se sumerge en un coma profundo, donde vive otra vida paralela, quedando atrapada en ese mundo… ¿Qué sucederá con María? ¿Qué realidad será la cierta?

Es una historia que no te deja indiferente, tiene ese punto de ficción mezclado con cosas tan normales que es lo que te atrapa de una manera sutil. Cuando piensas que va a ser una historia como el resto, un giro en los acontecimientos pone en jaque tu mente; creando un mundo paralelo, en el que la protagonista empieza a dudar de todo. A través de los sueños vive otra vida que le devuelve las ganas y la confianza que ella necesita. Pero su realidad es otra, cuando despierta tiene que afrontar muchos cambios y algunos sucesos que no imaginaba, seguirán en su realidad. Los personajes son buenos, tienen su trama por separado y hace que la historia sea más intensa, entrelazándose en todo momento, siendo las casualidades muy presentes. También el contar la historia desde todos los puntos aporta más visiones de la historia y los saltos en el tiempo están bien organizados, para no perder el hilo.

Sinceramente, el comienzo no me hizo creer que sería una historia que me gustara tanto, pero la autora ha sabido dar ese giro en la novela que la hace perfecta. Su lectura ha sido muy fácil y en pocos días la terminé, de hecho quería más. Ha sido un placer colaborar con su autora y perderme entre sus letras. Si estáis buscando una historia que cambie, con toques de fantasía, amor y superación, esta es sin duda una buena candidata, no os podéis perder lo que pasa con María.

Después de su lucha, Tzas regresa a su castillo, donde su padre le recibirá y cuidará de ella, hasta tal extremo que la encierra por su propio bien; algo que ella no aceptará de buen grado. Gracias al apoyo de sus amigos se las ingenia para escapar y emprender un nuevo viaje, en este caso a Altos Fríos, donde tiene una misión importante para salvar a un gran amigo. Las montañas le traerán muchos problemas, enfrentándose a dragones y extrañas criaturas; pero también descubrirá grandes cosas y luchará por conseguir su objetivo.

En este caso es la segunda parte de otra novela, con lo cual los personajes están más afianzados y ya los conocemos, los lazos están claros, aunque el autor ha sabido dar pequeños giros en sus historias. En esta parte, encontraremos mucha más lucha, criaturas aún más raras y nuevos personajes que le dan una frescura a esta continuación. Sin duda la magia también está presente y la protagonista va avanzando en su camino de aprendizaje. Sin embargo, eche en falta más historias entre los personajes, las hay sí, pero para mí escasas, se centra demasiado en las luchas, cosa que lo hace especial, pero igual demasiado intensidad; es como ir de pelea en pelea y con algo de argumento entre medias. No por eso me ha parecido una mala novela, ya que el autor lo narra de forma muy sencilla y hace que seas uno más entre sus personajes.

Como opinión personal, se nota la evolución del escritor, se siente más cómodo y eso se disfruta. He conseguido volver a disfrutar de los personajes y de esta historia, sobre todo conocer mejor su mundo y entender muchas cosas. Qué decir del final, te deja con ganas de devorar el próximo, con pocas palabras te deja con la boca abierta, creo que van a cambiar mucho las cosas en la siguiente parte; estoy deseando leerla y contaros. Ha sido un placer volver a colaborar con su autor. A los amantes de las novelas de magia y lucha, esta es una gran opción, donde te perderás en su mundo con mucha facilidad.

Ella es una chica moderna, independiente y estudiante de medicina, él es un príncipe heredero, cazador y guerrero. Sus mundos están separados mil años, pero gracias a la magia y a un portal sus vidas se juntarán. A ella le queda mucho por descubrir y asimilar, incluso aceptar el pasado de su familia materna. Él encontrará el amor de una manera que jamás habría imaginado, aunque las dudas le jugaran malas pasadas. Su destino, estar juntos y derrotar al demonio que no dudara en arrebatarles sus vidas. ¿Conseguirán estar juntos?

Es una novela bastante sencilla en cuanto a la narración, si es cierto que al estar en una época anterior el lenguaje es algo distinto. La historia, en sí está muy bien, plantea ese amor entre dos personas de épocas muy distintas, que a su vez se tienen que enfrentar a un gran demonio; ella descubrirá que viene de un linaje de magos. Los escenarios están bien creados y los personajes tienen su trama independiente de la historia, lo que hace que les cojas cariño con facilidad. Para mi gusto, peca de explicaciones un poco pesadas y largas, algunas están bien para seguir el hilo de la historia e incluso saber más cositas; pero en otros momentos se me hicieron algo extensas. El final se queda bastante abierto, está claro que tendrá una segunda parte, pero aun así eche en falta que cerrará algún tema, pero sin duda acaba de una manera que te deja ansiando la continuación.

Es una historia con magia y amor, es cierto que entré con facilidad en la historia, pero me costó disfrutar de ella; a lo largo de los capítulos conseguí conectar y disfrutarla. Supongo que el lenguaje al principio me descoloco, pero es totalmente lo que necesitaba la historia. Por lo demás, es una historia cargada de magia, momentos bonitos y personajes entrañables, que nos cuentan su historia. A los amantes de este tipo de novelas, no os podéis perder la historia de estos dos personajes, que a pesar de estar en distintas épocas, llegan a conectar.

Una serie de crímenes bastante raros asedian la ciudad de Madrid, las muertes no tienen nada que ver con la necesidad o el crimen organizado. La vida de nuestros cuatro protagonistas gira entorno a todo esto y sucesos aún más raros. Haciendo que sus vidas se entrelacen y tengan que tomar decisiones nada fáciles, para que la paz vuelva a su ciudad. ¿Hasta qué punto será eso posible?

Nos encontramos ante una novela con un argumento bueno y una historia de tras fondo llena de realidad; los asesinatos te crean esa necesidad de seguir leyendo y descubrir al culpable. El lenguaje es fluido, pero es cierto que algunas palabras son bastante rebuscadas, pudiendo hacer todo más sencillo; puede ser que tire de tecnicismos o por no repetirse buscara palabras más elaboradas. No he sentido esa empatía con los personajes, creo que la manera de contar todo no hizo meterme en sus sentimientos, aunque tengo que reconocer que los escenarios y las historias personales están muy bien desarrolladas. Si conseguí engancharme y acabármela con mucha facilidad, era necesidad de saber el final, el cual no me espere y me gusto.

En este caso he tenido sentimientos encontrados, o más bien como una montaña rusa, por momentos me gustaba y en otros se me hacía un poquito de bola. Para mi gusto se excede en dar detalles de todo, incluso a la hora de contar una cosa del pasado, los detalles en exceso sin ser importantes para la historia a mí me sobran. En mi opinión podría haber sacado más partido a la novela y darle potencia en ciertas partes; lo que no quita que haya disfrutado entre sus líneas, ha sido todo un placer colaborar con el autor. Si estáis buscando una novela de ficción, esta puede ser una gran opción, es amena, corta y con una historia de crímenes interesante.

Los problemas de Eliot son bastante graves, su vida no ha sido fácil y todo pasa factura, aunque su hermetismo tampoco ayuda. Harvy su psicólogo, intentará todo por ayudarle, aunque sus problemas personales también tendrán peso en esta historia. Eliot cree ser un psicópata y razones no le faltan, ¿estará el resto a salvo con él cerca? Harvy dará hasta su vida por su paciente; sus lazos se estrecharán tanto que será mucho más que un simple paciente.

Es una novela a simple vista simple, pero bastante compleja, la autora ha sabido tratar temas muy importantes y poco vistos, los cuales también hacen recapacitar en muchos momentos. Leer este tipo de novelas puede ser tedioso, pero su narración es tan buena que hace que te metas de lleno en la historia. Es cierto que tiene pocos personajes, pero muy bien formados, se empatiza bien con ellos y se les llega a coger mucho cariño. Cuenta con amor, superación, problemas psiquiátricos, decisiones que te parten el alma y sobre todo amistad. También cuenta con giros que no te esperas y en ciertos momentos puedes intuir algo, pero ha sabido mantener bien la incógnita hasta el final, haciendo de ello una novela muy buena.

Me ha encantado y me quedo corta, la devore prácticamente en un día, se me hizo corta, me sumergí demasiado en los personajes, disfrute mucho entre sus letras. Saco de mí todas las emociones, pase de la risa, al llanto y sobre todo me hizo pensar, dejándome un buen sabor cuando acabe la novela. Es la segunda vez que colaboro con esta autora, se nota su evolución y como ha mejorado, sinceramente es un placer poder leer novelas así. Si buscáis una novela corta, que te atrape y que encima tenga una buena historia detrás, sin duda estáis tardando en leerla. Y estáis de suerte que está totalmente gratis en Wattpad, que más se puede pedir. Os dejo por aquí el enlace.

https://www.wattpad.com/story/306529004-expediente-psic%C3%B3pata

Sara, nuestra querida protagonista, nos narra los sucesos que le acontecen antes del gran momento. La rivalidad con su hermana es algo que no puede ocultar, esta se aprovecha de ser el centro de atención de toda su familia. Al margen de todo esto, también nos hace partícipes de su vida, de su trabajo y del amor. En este último no tiene mucha suerte, ya que lo que ella quiere no es lo que sucederá, aunque el amor es caprichoso y puede aparecer cuando menos se lo espere. ¿Le dará su hermana un respiro?, ¿triunfará el amor?, ¿habrá boda?

Sin duda es una historia romántica, pero llena de humor o al menos a mí me parece, tiene puntos muy buenos y hace referencias a cosas muy actuales. La historia fluye sola, no se hace nada pesada y por no hablar de lo bien que está narrada. La protagonista te acoge muy bien, te hace sentir muchas emociones y a la vez su intensidad, el resto de personajes aportan su valor a la historia y se hace muy amena, me gustó bastante que algún personaje tuviera sus propios capítulos para narrar su visión de la historia. Es un libro que encaja perfectamente en su género, el final es un giro constante de acontecimientos, puede ser un pelín predecible, pero tiene muchas cosas por resolver y alguna que otra os dejará con la boca abierta.

Es una novela que se lee sola, muy fresca y para cualquier bloqueo lector es la ideal, donde nos ofrece muchas risas y momentos intensos, me la leí en dos tardes, te engancha de una manera que no esperas. Adoro las novelas que te atrapan y te hacen pasar momentos mágicos, donde te olvidas del mundo y eres uno más de sus personajes. Que decir que ha sido un placer ayudar a su autora y agradecerle por dejarme participar en esta bonita novela. Lo dicho os la recomiendo, sin duda, hacía mucho tiempo que no leía algo tan bueno, tenéis que descubrir todo lo que pasó antes y durante esa boda.

Y hasta aquí un nuevo blog, sin duda han sido lecturas muy variadas como siempre y no puedo dejar de agradecer a los autores por su confianza, pero sobre todo por los buenos momentos que me hacen disfrutar con sus novelas.

Está siendo intenso en cuento a las lecturas, ya que viene el veranito y quería quitarme las colaboraciones para que no esperen tanto, puesto que os confirmo que en agosto me tomo el mes de vacaciones, pero bueno, ya os contaré en el próximo blog de fin de mes, espero que estéis teniendo un buen veranito y seguimos en contacto por las redes. No dejéis nunca de soñar, besitos dulces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: