Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Mihaela Augustina

Buenas queridos loquit@s, hoy contamos en el rinconcito con Mihaela, a pesar de estar a mucha distancia los libros nos unieron, colabore con ella para leer esta novela y desde ese momento quede prendida de la gran persona que es, aquí la podréis conocer un poquito más.

Háblanos un poquito de ti ¿Quién es Mihaela?

Una mujer sencilla, rumana de nacimiento, aunque de corazón latino, a veces simple y muchas tantas complicada (yo sola me complicó la existencia 😅) pero nunca dejo de ser yo misma. Los que me conocen un poco me llaman sería, mis amigos me dicen «la loca», y los que me quieren me llaman Mija.

-Eres un cielo y tu locura te hace especial.

¿Recuerdas el primer libro que leíste o te impacto? ¿Y la primera historia que escribiste?

Si, el primer libro, como no podría ser de otra manera es: Pulgarcita de H. Ch. Andersen. Lo que hizo mella en mi corazón fue el hecho de que una rana hablase, que los animalitos podrían tener sentimientos y que no todo ser era bueno. Tuvo un gran impacto en la inocencia de mis 5-6 años. La primera historia que escribí y yo me acuerde como de gran impacto y por lo tanto que, llego a influir en mi decisión de escribir: fue en el quinto de primaria (12 años). Era un trabajo que tenía como deber, tenía como tema el otoño, mi favorito. Me empeñé tanto en respetar la estructura, el worldbuilding, los archetipos… ¡Vamos, espectacular! Por lo tanto, mi maestra tiró el trabajo a la basura acusándome que lo copié (en aquella época no existía el internet 1989). Asimismo le pedí otro tema y durante la hora de lengua le escribí otro igual, pero sobre el mar y un viejo marinero, fueron de hecho las primeras dos obras publicadas en la revista escolar (la del otoño se recuperó también 😅)

-Jajajajaja pues salió bien sí.

¿Tienes algún género en especial a la hora de leer? ¿Lees para coger ideas para tus futuras novelas?

Desde luego, sueño, respiro, cómo y leo fantasía, pero no te creas, me devoré por igual toda la romántica, terror, los clásicos pocos se libraron… Y creo que hasta algún drama… Pero el teatro no es lo mío.

No suelo copiar ideas, pero de modo inconsciente siempre se te queda. Más bien diría inspiración… Los grandes siempre dicen que no hay tema original, que todo se ha inventado. Siempre respondo: yo al menos lo voy a intentar.

¿Qué te aporta la escritura?

Paz, tranquilidad, guerra, amor… Es mi vicio y mi perdición. Voy tejiendo mi magia sobre las páginas, gota a gota, para que el lector se quede tan hechizado como lo fui yo al escribirlo. Y esto va en serio…

Me pongo los auriculares, escucho música y tecleó al ritmo. Tres cuatro horas… Todo lo que puedo.

Hay noches que solo llego a dormir 4 horas solo porque me quedé enganchada en una escena o ha de acabar un capítulo.

-Yo necesito paz y silencio jajaja te admiro que puedas con música.

Cuéntanos un poquito de tu novela “Ava: El resurgir de los dragones”

Ava nació cuándo mi hija cumplió 18. Creo que de alguna manera sentí que mi niña creció, ya era hora de ayudar a otra niña a elegir su camino.

Empecé a escribir así como lo están percibiendo los lectores en sus primeras páginas, con pasos tímidos, mirando sobre el hombro, dudando si seguir o volver a mi hogar. Pues seguí 😅… Y conmigo siguió Ava y los personajes que uno por unos se nos desvelan en la novela.

Ava es la historia del amor más bella, de las decisiones más difíciles y al mismo tiempo de la fantasía más alta, porque la magia está presente en el mundo de los siete reinos en cada esquina, esperando a resurgir.

-Y te salió una bonita historia, los personajes te atrapan.

¿Qué te hizo escribir sobre este género? ¿Era algo que tenías en mente o te fue surgiendo según escribías?

Tan enamorada de la fantasía devoraba libros, series, y siempre me quedaba con esta sensación de hambre, de querer más. Leí un pasaje (no me acuerdo el libro) donde el personaje estaba paseando por un bosque de noche, ve una luz entre los musgos de un árbol y sigue su camino… ¿De veras? Yo voy lo miro, me hago un millón de preguntas: ¿Qué es? ¿Cómo llego allí? Y desde luego…¿Es mágico?

¡Es lo que me empujo a escribir, hacerlo a mi manera, responder a todas las preguntas y, no, no siempre es mágico! 😅

Soy escritor de brújula, tengo mi estructura, pero casi nunca coincide con la voluntad de mis personajes. Así que, no, siempre cuento con que la misma historia me lleve sobre sus alas y volemos todo lo alto que podamos. Hasta ahora no me falló.

-Jajajaj, pues para que cambiar si así te va bien.

Si tiene muchos y muchos lectores me preguntaron por qué no lleve la historia junto a Ava. Porque cada uno es un personaje principal para su historia. No voy a desvelar detalles, pero lo que sí, puedo prometer es que no voy a decepcionarlos 😅 otro pequeño misterio…

Aunque no tengo la experiencia, creo que fue como criar a tus 14 hijos, no puedo decir que fue más difícil con uno o con otro, los quiero a todos por igual. Lo que más me costó llevar es Set, porque me emociona el que no tenga nada suyo, ni siquiera una familia. Y entre los favoritos bueno… Los quiero a no poder más, pero mi debilidad es Ava, por este motivo le imprimí algún rasgo de mi hija (la forma de dormir).

Al mismo tiempo, cada personaje está inspirado en mi familia o amigos.

Está claro que en tu novela predomina la ficción y la magia, ¿por qué razón los lectores no se tendrían que perder tu novela?

Ava no es un cuento de hadas, quien no se lo cree que lo lee y me lo cuente. 😅 Es la historia de un mundo mágico, tanto que parece real, donde el pirata más temible es capaz de querer más que un padre y una bruja no manifestada será capaz de manifestar la magia más antigua. Donde nada es lo que parece y todo es color. Ava no es solo un libro, es un mundo por descubrir.

– Un bonito mundo en el que perderse y vivir la magia.

¿Para quién escribes para ti o para quien te lee?

Para mis lectores. Si fuera para mí, no lo publicaría. Quiero compartir ese amor por lo bello, por el mundo, por la magia, que cada lector se olvide por unos momentos sus problemas, que tome de cada personaje lo que mejor he sabido pintar: la bondad, el coraje, la determinación…

Gracias a Dios tengo mi familia, mi trabajo y no necesito vivir de la escritura. Lo que si me gustaría que el día de mañana, aunque sea de un solo lector me llegue el mensaje de que leyendo Ava, se sintió a su vez mágico.

¿Tienes algún truco infalible cuando el bloqueo se apodera de ti?

Es una respuesta a la que de verdad no sé responder, Dios me libre, nunca tuve un bloqueo. Pero siempre tengo la inspiración en mi mundo, mi familia, mis experiencias de vida, mis amigos y, lo que más… Mis libros, mis tesoros.

-Mucho mejor, por qué un bloqueo es difícil, si te fluye sigue así.

Y por último, ¿tienes nuevos proyectos en mente? Cuéntanos un poquito de tus futuros planes.

¡Esto de escribir es como una adicción sin medio de rehabilitación! Seguir, seguiré, se lo debo a la gente que depositó su confianza en mí al leer y soñar con Ava. Estoy trabajando en el segundo libro de la saga Ava, que adelanto será un despliegue de magia sin precedente, con desvelos esperados y giros impensables. Habrá guerra y habrá paz, tan diferente de lo que se espera que hasta yo que soy el autor me quedo boquiabierta al editarlo 😅. En agosto habrá fuego, advierto se abstenga los sensibles. Esperó hasta fin de año cerrar la saga con el tercer libro y luego para el año que viene tengo dos proyectos más que tengo a nivel de escaleta, no sé dónde me van a llevar. Por ahora sigo prisionera de Ava y no me atrevo a salir de Ragreign.

– Ya tengo ganas de leer más jajajaja.

-Mil gracias por esta bonita entrevista y por dejarnos conocerte un poquito más, aquí siempre tendrás tu sitio y te espero con las próximas novelas, será todo un placer.

Ha sido todo un placer y gracias por todo.

Os dejo como siempre por aquí los enlaces a sus redes y novela.

Twitter: https://twitter.com/M13D

Instagram: https://www.instagram.com/m13d.mv/

Facebook: https://m.facebook.com/Ava-Dragons-104683555371345/

Ava. El resurgir de los dragones, venta en Amazon: https://www.amazon.es/Ava-El-resurgir-los-dragones-ebook/dp/B09P3KS6MD/ref=sr_1_1?crid=S5SLJVVM4GJG&keywords=ava+el+resurgir+de+los+dragones&qid=1656337082&sprefix=ava+el+resu%2Caps%2C865&sr=8-1

Anuncio publicitario

Un comentario en “Mihaela Augustina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: