Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Lecturas Mayo… Segunda parte

Buenas mis loquit@s, acabamos otro mes y ha sido bastante intenso jaja, pero es un placer poder leeros y compartir con vosotros más libros. Al final os cuento alguna cosita.

La vida de Victoria y sus amigos ha cambiado de repente, la guerra ha invadido sus vidas. De la nada se ven atrapados, entrenando y luchando contra todo, por la supervivencia de sus familias. Sin entender nada solo pueden obedecer, aunque no pase un día que no deseen salir de allí; trazan un plan, pero nada sale como esperan. No les queda más remedio que adaptarse a la crueldad en la que se ven envueltos. No es fácil cuando te toca luchar contra tus propios límites, tus decisiones marcaran tu futuro y de todos los que quieres. En la colmena solamente hay sitio para los mejores, sin importar de donde vengas.

Es una novela que se adapta perfectamente a su género, tiene un poco de todo, mucha intriga, sobre todo al principio, suspense y aventuras. Desde el comienzo consigue atraparte y querer seguir leyendo, pero es cierto que con el paso de los capítulos se vuelve algo más lineal. La historia en sí está bien planteada, aunque pienso que podría haber sacado más partido, tanto a los sentimientos, como a los sucesos. Es cierto que muchas partes me recuerdan a otros libros o series que he visto. La narración es muy fácil y fluida, lo que facilita que te leas la novela muy fácilmente.

Reconozco que empecé con bastantes ganas, los primeros capítulos me volvieron loca, es de esas historias que necesitas saber más constantemente. Pero me falto chispa en el resto del libro, esperaba más salseo, supongo que al haber una segunda parte esta fue para ponernos en situación. También es cierto que al final vuelve a tener esa fuerza que me falto en algún capítulo. En general me ha gustado, este mes ha sacado la segunda parte y podremos entender muchas cosas que se han quedado en el aire en este libro. Si queréis una historia movida y de aventuras, es sin duda una novela perfecta, perderos entre sus letras y juzgar vosotros mismos. ( Lectura conjunta gracias a @embajadoresdelibros)

En esta novela el amor no tiene fronteras, ni espacios de tiempo. Nuestros protagonistas pasan por ciertas circunstancias y momentos a lo largo del tiempo, en los que no entenderán nada, pero el amor siempre les vuelve a unir. El rubí será lo que les junte siempre, en el ahora y en mil vidas. Da igual la situación y lo difícil que el destino se lo ponga, entre ellos siempre saltarán chispas y serán uno para siempre.

Sin duda es una novela romántica y se respira en cada línea de su historia; siendo en ocasiones excesivo, bastante empalagoso. Es decir, entiendo que sea una novela romántica, pero en ocasiones peca de ser demasiado perfecto. La historia no tiene incoherencias, sí que es cierto que los saltos en el tiempo a mí personalmente me desconcertaban; también es cierto que a lo largo de la novela todo va tomando sentido. El argumento es bastante predecible, como buena novela romántica tiene un final algo esperado y cargado de muchísimo amor.

Como opinión personal, la historia base me gusta, lo plantea de una forma buena, pero para mi gusto se extiende en muchas partes. Los capítulos son extremadamente largos y peca de repeticiones. Quitando esas pequeñas cositas, me ha gustado y he podido disfrutar de una bonita historia de amor. Se aprecia bastante la delicadeza y el cariño que la autora le ha puesto y eso hace sentir el amor más intensamente. A sí que sinceramente si buscáis una novela cargada de muchísimo amor y una historia intensa, no dudéis en perderos entre sus letras.

Oliver ventura es una persona encerrada en su monotonía, del trabajo a casa y poco más; gracias a su amigo salen alguna noche de copas, su vida es muy simple. Un día le llega una invitación a una fiesta de antiguos alumnos, lo que no sabría es que el asistir le cambiaría tanto la vida, desde ese momento los sucesos extraños se apoderan de su vida. El pasado y presente ya no son lo que eran, ya no sabe lo que es real o no, comienza su propia lucha por averiguar lo que pasa en su vida.

Sin duda esta novela se adapta a su género, tiene todo lo que puedas esperar para mantenerte la intriga y volverte loco hasta el final. Los personajes están muy bien marcados y sin duda el protagonista es quien más te atrapa, se hace muy fluido perderte por sus letras. Por no hablar del final, que es buenísimo, con lo que le da sentido a toda esta locura de historia; podría ser predecible en algún momento, pero no hasta ese punto. Las explicaciones son exactas para que puedas ser parte de la historia, en ningún momento me parecieron pesadas, ya sabéis que soy muy crítica con eso.

Que deciros más de esta novela me ha encantado, no es un género que lea mucho, pero me lo estoy planteando, los pocos que he leído son increíbles y quiero más. Cuando algo te vuelve la cabeza loca, te crea esa necesidad de seguir leyendo y saber que pasará, justo en ese momento sabes que será un gran libro. Tiene de todo, incluso amor, aunque no lo parezca, te hace plantearte el bien y el mal como nunca antes imaginas, viajar por esos mundos ha sido un placer. No solo os la recomiendo, es que si no la habéis leído ya a que estáis esperando, tenéis que averiguar lo que le pasa a Oliver.

Cuando piensa que nada puede pasar, un ataque entre mundos le sorprende. Kain es arrancado de su mundo y poseído por una maldición, de la cual no podrá hablar, ni moverse, quedando atrapado en un cuerpo que no es suyo. Todo sucede rápido y se tiene que adaptar, por suerte no estará solo. Junto a sus compañeros de viaje, libraran batallas e intentaran salvar a todos de una gran maldición. En su camino encontrarán buenos aliados, convirtiéndose en su nueva familia. ¿Conseguirán vencer en la gran batalla? ¿Qué será de la vida de Kain?

Es una novela que tiene de todo, fantasía épica, magia, drama, horror… y se adapta perfectamente a cualquiera de esos géneros, no le falta ni un detalle; podría resultar intensa esa mezcla, pero tengo que decir que el autor ha sabido narrarlo muy bien para que eso no sucediera. Los personajes están muy bien llevados, es verdad que son bastantes, pero cada uno tiene un papel fundamental en la historia, sin hacer de menos al protagonista. La historia del protagonista es muy intensa, desde un comienzo sientes que no lo tendrá fácil, es bonito ver como crea ese vínculo con gente que no conoce y al final son su único apoyo.

No es un género que me entusiasme mucho, pero aun así he conseguido disfrutar de la historia, aunque por ponerle una pega, los capítulos son tremendamente largos. Algo que agradezco mucho es no perderme con los personajes (aunque con los nombres me hice un poco de jaleo) y eso es algo que ha sabido contar bastantes bien, tiene de todo para todos los gustos. Os recomiendo esta novela, sobre todo a quien disfrute del genero fantasía épica y magia, no os dejara indiferentes, tenéis que averiguar lo que le sucede a Kain.

La ciudad de Wallade ha sido destruida, no queda resto de vida, excepto seis chicos y chicas; que reaparecen entre los escombros. Sin saber lo que ha sucedido a su alrededor, deciden apoyarse entre ellos e intentar sobrevivir. Trazarán un plan arriesgado para obtener respuestas, lo que descubren no será nada fácil de asimilar. Se convierten en una pequeña familia y gracias a eso la soledad se hace más llevadera. ¿Conseguirán averiguar lo que sucede en Wallade? ¿Lograrán sobrevivir?

En esta novela encontraremos un principio bastante impactante, creándote miles de preguntas desde el comienzo. Es cierto que en algunos momentos es algo plana, pero los personajes necesitan tener su propio desarrollo. Los personajes se unen desde un principio y tienen sus propias historias entre ellos, algo que encaja muy bien al grupo; la piña que hacen entre todos, se siente muy bonito a la hora de leer. Los capítulos no se me hicieron nada pesados y la narración es muy buena teniendo en cuenta los cambios de personajes.

He disfrutado mucho de esta novela, no me pareció nada predecible, te lleva por su propio mundo demasiado bien. El final se nota que tiene continuación, pero te deja resueltas muchas incógnitas que te plantea durante su lectura. Tiene ya segunda parte publicada y no dudéis que me la pienso leer, si os gustan las historias de fantasía distópica, os tenéis que perder entre sus letras.

Pues hasta aquí un mes más, si habéis visto no he puesto notas, no os asustéis, no se me han olvidado jajaja; es un pequeño cambio que estoy haciendo. Una nota no va a cambiar lo que pienso del libro y no soy un juez para ir evaluando cada libro, además son tan distintos los géneros que cada vez se me hace más difícil.

También aprovecho para deciros por aquí, que tenemos una lectura conjunta abierta hasta el día 27 de junio, será del libro «Todo lo que nos pasó antes de la boda de Lucífer». Será en un grupo vía Telegram, las metas son fáciles de alcanzar cada semana. El libro es de romance y con muchas risas, con un final muy loco jajaj. Si queréis apuntaros hablarme por privado y os cuento más cositas.

Os comento que tengo un blog preparado con más reseñas, con algunas lecturas conjuntas que he ido acabando y relatos cortos, lo subiré pronto por si veis un blog extra será ese jajaja. Mil gracias por leerme y nunca dejéis de soñar, besitos dulces.

2 comentarios sobre “Lecturas Mayo… Segunda parte

  1. Me encanta, cada letra de sus reseñas me acerca mas a los libros que presenta. Hasta lo aprovecharía para la sinopsis. Es todo tan claro, tan explicito sin espoilear ademad

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: