Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Adios 2020

«Querido 2020, aún recuerdo como estaba celebrando tu inicio, atragantándome con las uvas como todos los años, pisando solo con el pie derecho y pensando en un deseo para este año, con la sensación de que sería un gran año, con muchísima ilusión, planes y ganas, rodeada de los míos entre risas y besos….

Pero poco a poco todo fue cambiando y no es culpa tuya, pero te pusiste complicado con el paso de los meses, todo se fue apagando y en marzo nos frenaste en seco, la pandemia se apoderó de todo y nos encerramos en casa, los días comenzaron a pasar lentos y llenos de incertidumbre, lejos de los nuestros y con miles de horas para pensar en tantas cosas.

Empecé apreciar las pequeñas cosas, el tiempo conmigo misma, a disfrutar de manera diferente otras cosas que por las prisas de la vida eran imposibles, a leer un montón de libros, conocer a gente atreves de los videos que subían, y hablando mucho más con la familia, aprovechando hacer cosas que siempre las vas dejando en pendientes.

En esos meses de encierro teníamos una cita con los vecinos en nuestros balcones para agradecer a todos los que nos cuidaban, la música llenaba las calles intentando sacar una sonrisa a la gente, llenar de ruido las calles que dejaste silenciadas.

En definitiva los meses fueron pasando, mucha gente se quedó por el camino día tras día, te has convertido en un año negro, triste y lejano, pero tú no tienes la culpa, te toco a ti, ten claro que jamás te olvidaremos y pasaras a la historia como uno de los peores, donde vivimos una pandemia, pero al menos para mí también en un año importante, donde se ha visto la más solidaridad de la gente, donde al final casi todos hemos remado en el mismo sentido (siempre hay excepciones, que no se merecen ni que se les nombre), donde al final es una lucha de todos.

Nos has cubierto de muchos miedos, la vuelta a la vida normal se nos hizo cuesta arriba, cuando las mascarillas se apoderaron de nuestro día a día, tapando nuestra sonrisa, aprender a vivir sin abrazos ni besos, donde los más pequeños han demostrado una gran fortaleza, donde nos han enseñado que lo más importante es seguir vivos y juntos, aunque tengamos que cambiar costumbres y tener mucho más cuidado.

Has dejado muchos huecos en nuestras vidas, creado muchos problemas por falta de trabajo y peor parar la economía, muchas cosas que arreglar a lo largo de los años, pero también dejaras huellas bonitas, el mundo pudo respirar por un tiempo, especies que pensábamos que ya no existían se volvían a ver, a saber unirnos a las personas a pesar de la distancia, incluso a conocernos mejor, a sacar nuestro lado creativo, incluso a tomarnos el respiro que en muchos momentos habíamos soñado.

Hasta siempre 2020 y no olvides que no ha sido tu culpa, pero no te voy a echar de menos, aunque nunca te olvidaré»

Pues si hoy se acaba un año, sin duda me voy a quedar con lo bueno, de lo malo ya se encarga todo el mundo de repetirlo, en este año me he conocido mucho mejor, he pensado en muchísimas cosas y he experimentado muchas otras.

Tengo que reconocer que me he enganchado a los videos de YouTube de familias y en especial a los «coquetes» que os los recomiendo, una bonita familia donde me han hecho sonreír muchas veces, sentir su cariño y su trabajo atreves de una pantalla, valorar el esfuerzo, pero sobre todo su naturalidad y a descubrir quién era Javier Castillo. Yo soy especial para la lectura y veía sus títulos, pero como que nunca me dio por leerlos, al ver la familia que tiene y enterarme de que era él empecé a leerlos, de corazón os lo recomiendo. Sus libros enganchan, son intensos de los que no puedes parar de leer, sacaran una serie de sus dos primeros libros y este año también le han dado un premio, en marzo sacara su 5 libro así que si podéis leerlos, y seguir los videos de su familia.

También nos ha dejado mucha música, letras hablando de esta pandemia, mientras estábamos encerrados ellos no dejaron de hacer música, componer y compartir con nosotros, pero en especial este año han salido dos discos muy especiales. Aitana por un lado que tenía muchas ganas y una vez más no me ha decepcionado, tenía ganas de algo nuevo, y por otro lado Pablo Alboran, de él siempre tengo ganas, su música me hace sentir tantas cosas, en este año se necesitaban, un gran broche para este año.

Ha sido un año intenso, y hoy se acaba, con tristeza, pero también con ese sentimiento de que el tiempo sigue pasando y por muy mal que vaya todo aquí seguimos, sé que para muchos son fechas difíciles, pero intentemos ver el siguiente año con optimismo y pensar que todo ira a mejor.

Hoy decimos adiós a un año, se acaba una etapa, se cierra el libro del 2020, hasta siempre. Gracias a todos por dedicarme el mejor regalo de todos, vuestro tiempo, feliz salida y entrada de año, besos llenos de calorcito desde este lado, nunca dejéis de soñar por muy mal que vaya todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: