Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Navidad 2020

Antes de escribir hoy, he estado leyendo lo que escribí hace un año sobre la navidad y tengo que reconocer que me han florecido muchos sentimientos, en un solo año como todo cambia.

Bueno un año más estamos en navidades y que navidades, después de un año difícil viene una época que se supone es de celebraciones, de festejar y comer como si no hubiera un mañana, pero este año como no podía ser de otra manera será muy diferente.

Yo misma he dudado si decorar mi casa o no, me he cuestionado si de verdad tenía que celebrar algo este año, después de pensarlo bastante si he puesto todo lo de la navidad, con una gran sonrisa y decorando la casa como si todo fuera a ser igual. Para mí siempre ha sido una época muy especial, llena de buenos momentos y de tradiciones, que este año van a perder fuerza.

Creo que en este año tan duro nos merecemos una pausa, donde dejar todo lo malo a un lado, pero sobre todo en abrir la mente y dejar de pensar en la navidad tradicional, o más bien a lo que siempre estábamos acostumbrados, es un año raro y diferente donde nos toca celebrar de otra manera. Será una nueva navidad, con normas y restricciones y hasta toque de queda, donde las fiestas pasaran a un segundo plano, donde tenemos que disfrutar más de los pequeños gestos especiales, no estaremos juntos, pero si unidos en la distancia.

Este año es todo más intenso al menos para mí, cualquier pequeño detalle me emociona el doble, sentir el calor de los nuestros, aunque estén lejos es tan bonito, aunque pasemos estas navidades solos o sin toda la familia, tenemos que pensar que es un gesto para poder celebrar muchas más juntos.

La vida nos ha cambiado y sin duda serán unas navidades duras, aunque pongamos una gran sonrisa, tendremos momentos en que todo nos costara bastante, tenemos que sacar fuerzas y mirar el lado positivo, si va a ser un año distinto que lo sea en todo, en poder pasar unas navidades en pijama, comiendo algo normal, sin tantas comilonas, cogiendo a tu pareja u pasar esas fechas fuera, o simplemente celebrando con los que vivimos en nuestra misma casa y tirar un poco de imaginación, ya que tiene que ser diferente que lo sea pero bien.

Este año tengo sentimientos encontrados, ganas de navidad, como muchos que incluso han decorado las casas a finales de noviembre, supongo que porque tampoco hay mucho más que hacer, y por otro lado pena de no poder estar con los nuestros y por toda la gente que ya no esta, siento como si celebrar este año estuviera fuera de lugar. Pero la vida sigue y la navidad nos ha llegado, al final he optado por tomármelo con mucho sentimiento y nostalgia, pero disfrutarlo como venga.

A sí que como ya he dicho, será un año diferente en el que lo pienso celebrar de otra manera distinta, nada de comilonas, pero si en pijama y con pelis navideñas, encendiendo las luces de navidad aunque este año no las vea nadie más, al final las veo yo, y este año es mi navidad. Es año de hacer unas navidades a nuestro gusto, sin pensar en nadie más, caseras, pero no menos importantes, en este año donde nos ha tocado conocernos mucho más a fondo, es hora de hacer nuestra propia fiesta.

Olvidemos todo lo que solíamos hacer en estas fechas y vivamos algo diferente, ya que no tenemos obligaciones y disfrutemos de otra manera, no hace falta grandes cosas para crear grandes momentos, sobre todo disfrutar y tener mucho cuidado los que al final si os juntaréis, seguir bien las recomendaciones, no queremos lamentaciones después. Si un año no nos podemos juntar con los nuestros, tendremos más navidades que celebrar, creo que es hora de dejar de pensar un poco en como era todo antes y sacrificar un poco todo el mundo para que todo vuelva a ser como antes.

Pensar en unas navidades con normas se me hace aún tan raro, tener toque de queda esos días, y aforo en nuestras propias casas, a veces parece todo una locura, unas simples fiestas y con normas, que mucha gente no cumplirá, suena todo a película, pero bueno apelo una vez más al sentido común y hagamos un esfuerzo por todos.

Feliz navidad a todos, sea como sea que paséis estas fechas, no olvidéis tener mucho mucho cuidado y disfrutar como se pueda, pensar que todo esto pasara y el año que viene celebraremos por dos, felices fiestas y no dejéis de soñar por muy difícil que sea todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: