Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

otoño

Esta semana ha empezado el otoño, para mi una de las mejores estaciones del año…..que quede claro de ante mano que odio el calor….por fin acabo el verano, esa estación que todo el mundo ansia…..

Querido otoño ya estás aquí, te haces notar con tu brisa alborotando mi pelo, te siento y sonrió al fin has vuelto….puede ser una de las estaciones que más me gustan, levanto la mirada y veo los colores que traes una vez más, esos rojos fuertes en las hojas de los arboles….bajo de nuevo mi mirada y te sigues haciendo notar, al pisar escucho el ruido de las hojas secas bajo mis pies…..

Eso me hace recordad a cuando era pequeña, en el pueblo, cerca del rio, arboles muy altos, no sabría decir cuánto, yo era muy pequeña jajaj todo influye, no les quedaban apenas hojas, parecían alambres pero eran tan bonitos….se movían con la brisa del otoño, miraba al suelo…..ese suelo era un manto de hojas secas, no se podía apreciar el suelo….olor a humedad del rio y fresquito del tiempo, corría entre las hojas, las cogía y las tiraba por los aires……esas risas que siempre me sacaba el otoño…..

Mezcla de olores llegan a mí, tu brisa cargada de otoño y resquicios de verano, aún sigo oliendo lo que la gente cocina y sale de sus casas, pero por poco tiempo tu brisa se lo lleva rápido….llegan olores a castañas, a lumbre, ese olor a fresquito….

Miro por la ventana ya no hay tanta gente como el verano, es momento de dedicarse más tiempo a uno mismo, eso traes tu otoño….acabar con la locura del verano, tiempo para uno mismo…..cojo el libro y empiezo a leer a mi lado tengo una taza con zumo de melocotón (siempre con un hielo, eso ni el otoño lo cambia), sintiendo el calorcito de una manga larga y mirando como empieza a llover…..

Esas gotas en la ventana me hacen abrirla y poder oler a tierra mojada, sentir tu brisa fría en mi rostro y seguir sintiendo que estas un año más…..saco la mano y siento la lluvia, ese gran regalo…..aunque sean pocos los días de lluvia son los mejores días del año…..

También adoro los rayos del sol de otoño, ese sol que no calienta igual que el del verano……no es ese calor intenso que me agobia demasiado, que por la brisa del otoño muchos días voy buscando esos rayos de sol que calientan mi piel……adoro también sentarme y leer bajo ese calorcito que da ese sol de otoño….

Aisss querido otoño gracias por volver un año más, por traer tantas cosas buenas y grandes recuerdos, por ser la estación de la maduración y hacerme pensar en mil cosas, hacia donde quiero ir y dejar la locura del verano y centrarme…..volver a comer esas cosas calentitas que alimentan el alma…..

Muchas gracias a los locos que prestáis vuestro tiempo a leer a esta loca muchas veces sin rumbo, hoy me ha costado escribir, tenía ganas pero no sabía hacia donde ir y después de tanto tiempo me ha costado pero aun así se lo tengo que agradecer a un loco ( si está peor que yo jajaja) que siempre me anima y me ayuda a escribir, gracias una vez más por ayudarme con mi bloqueo, espero que os guste y nos vemos pronto otra vez y feliz otoño a todos, mis queridos locos………y nunca dejéis de soñar….

3 comentarios sobre “otoño

  1. Preciosa descripción, me ha encantado leerte, yo también prefiero el otoño y el invierno, en verano como no estés al lado del mar, piscina 😜 o tengas aire acondicionado, naranjas de la China, es horrible ir por la calle con tanta calor, insoportable, un beso 💋

    Me gusta

    1. He podido empatizar como hacía tiempo que no lo hacía tan solo por la emoción literaria. Yo también he sentido ese recogimiento, y placer en el pueblo ante los colores calientes del otoño. Bella melancolía

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: