Que es madurar?

Hoy me apetece hablar de un tema que a mi me ha traído muchos quebraderos de cabeza, ¿Que es madurar? ¿Cuando se es maduro? ¿Como se madura? ¿Quien te lo enseña?……Son miles de dudas que nadie te explica pero te las imponen desde pequeño.

Para hablar de este tema he preguntado a varias personas que es para ellos madurar, y ya simplemente me he encontrado con varias respuestas…..

Ser responsable de tus actos…..Puede ser una buena respuesta, pero no creo que todos tus actos te hagan ser mas responsable, es decir solo por hacerte cargo de lo que haces sea bien o mal te hace ser mas maduro no lo creo, eso seria ser responsable, para maduro no me vale….

Comprender a las personas, asimilar cosas que suceden…..Creo que es con la que menos me identifico, asimilar cosas que pasan es algo que nos toca hacer nos guste o no, puedo entender a la gente pero no por eso creo ser mas madura, igual eso seria ser tolerante, entender y aceptar.

Alcanzar un desarrollo completo (las personas maduran cuando consiguen sus objetivos en la vida)…. Con esta definición jamas seria madura, nunca voy a conseguir todo lo que me propongo en la vida y jamas quiero dejar de proponerme nuevos objetivos a si que tampoco me vale.

Tengo otras dos opiniones mas que me las reservo para el final, es hora de que explique como lo veo yo, para mi madurar ha sido un trauma, desde pequeña te dicen a ver si maduras, y a cierta edad me dijeron que era demasiado madura para mi edad…..

Todo eso a mi me creo un gran miedo e inseguridad, me decían que era algo que no sabia ni que era, como estaban tan seguros que era mas madura si no sabia ni que era eso, y siempre tuve el miedo de y si no maduro nunca.

Pasaron los años y me propuse madurar, cuando me fui de casa dije esto tiene que ser madurar ya tengo mi casa, mis responsabilidades…..pues no me sentía igual que antes, cuando encontré trabajo volví a decir esto es madurar seguro……y la misma sensación nada me sentía igual y con mas miedo por que no maduraba y ya era hora, cuando tuve pareja lo tenia muy claro eso tenia que ser madurar tenerlo todo ya, cuidar a otra persona y dejarte conocer…….pues no tampoco me sentía madura seguía siendo yo pero con pareja.

Llego un momento en el que pase de ser madura y dije voy a vivir, la vida me dio palos malos y buenos y no veía que yo madurara, a si que simplemente vivía, y hasta hace unos meses no he madurado……no es tener nada en la vida, no es cumplir objetivos, no es comprender a la gente (eso jamas se logra), no era tener una casa ni trabajo, para mi era un sentimiento, de repente te hace clic y lo sientes tu mente tu cuerpo son uno.

Es difícil de explicar solo se sentirlo, desde ese momento he sabido cambiar para mejor, luchar aun por mis metas con mas ganas y hasta ser mas tolerante, incluso mas feliz……y sobre todo quitarme ese miedo, ahora puedo gritar ya soy madura jajajaja pero no me apetece es algo que cada persona madura cuando y como quiere y en su preciso momento.

Que jamas os digan que madurar es dejar de hacer el niño, por que siempre seremos unos niños mas adultos pero no es eso madurar, ser felices y os llegara el momento en el que maduréis y sobre todo pasar de lo que os diga la gente por que nunca van a sentir como vosotros, y si no maduráis nunca pues tampoco es un drama.

La madurez es hacer las cosas que te gustan y quieres pero con una cierta consciencia y perder el miedo hacer esas cosas…..es una de las mejores definiciones que me han dicho y de no tener miedo de sacar el niño que tienes dentro……coincide mucho con lo que he sentido, cuerpo y alma son uno y pierden miedo a todo.

En el fondo madurar es un concepto que se da por sabido, pero realmente no hay un baremo establecido para afirmar que una persona es madura o no….depende de la valoración de terceros que nos juzgan en base de sus valores…..sin duda la mejor respuesta, siempre existirá gente que nos diga lo que somos o no somos solo por lo que piensan o ven pero nunca estarán dentro de nosotros.

Gracias por leerme y deciros que no tengáis miedo de no cumplir los cánones de esta sociedad en el tiempo que te imponen o se espera que los cumplas, dedicaros a ser felices y lo demás llegara solo, total lo que tenemos claro todos es que «madurar es cuando un tomate ya esta rojo» jajajaja…….seguir soñando siempre.

Un comentario en “Que es madurar?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar